REPERFILAR
EN PANDEMIA

Boom: el entrenamiento al aire libre llegó para quedarse

Desde Funcional, Stretching, Zumba, hasta Yoga, acrobacia en tela y varias ramas de las artes marciales, eligen esta modalidad para realizar actividad física.

La pandemia afectó de manera negativa a la mayoría de los rubros, sin embargo, potenció a otros. Tal fue el caso de la Educación Física, que para evitar contagios en espacios cerrados, muchos aficionados del deporte apostaron por el entrenamiento al aire libre con profesor o profesara de distintas disciplinas.

“En febrero teníamos más o menos 30 alumnos, en cuarentena 15 o 20 y ahora estamos en 90/ 100 alumnos”, cuenta Natalia Santilli, profesora de Funcional, en diálogo con RePerfilAr, quien además agrega que por el Covid-19, "todos prefieren esta modalidad".

Dueño de la florería saqueada en Mar del Plata: "Es por la negligencia de todas las autoridades"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Éramos 10, más o menos, y ahora somos 30. Surgió, más que nada, porque quisimos salir después de la cuarentena. Yo estuve dando clases por Zoom durante todo el aislamiento y cuando se dio la posibilidad de que podíamos hacerlo en una plaza, se nos fue un poco el miedo también”, agrega Verónica de Micheli, profesora de zumba.

Por su parte, Laura Zappa, profesora de Stretching, sostiene: “Teníamos más o menos unos 8, 10 alumnos, y el tema de la pandemia cambió muchísimo. Al principio se cortó todo y después de a poquito fuimos sumando alumnos". 

Desde Bariloche: “Se ha podido controlar el incendio”

Las tres profesaras hacen hincapié en la "seguridad y tranquilidad" que les da que la clase se desarrolle al aire libre, en medio de la pandemia de coronavirus.

“Creo que la gente se siente más cómoda acá. Yo misma me siento así. Tenemos todas las precauciones y es otra cosa. Nos hace bien a la cabeza tomar un poco de aire, y ver naturaleza, nos da seguridad y salud”, expresa Verónica de Micheli.

Respecto al cumplimiento de medidas sanitarias, Laura Zappa dice: “Hay que mantener distancia. Hay gente que prefiere también utilizar el barbijo, el alcohol en gel para limpiar las colchonetas. De todas formas eso se hace permanentemente clase a clase, porque es algo que tenemos que hacer por el cuidado de la persona”.

No quedan dudas que el boom del entrenamiento al aire libre llegó para quedarse, cualquiera sea la disciplina elegida, desde Funcional, Stretching, Zumba, hasta Yoga, acrobacia en tela y varias ramas de las artes marciales.