domingo 26 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Pandemia
13-02-2021 13:17
13-02-2021 13:17

Cafiero: "La semana que viene llegarían desde India vacunas de Oxford-AstraZeneca"

Sería el primer lote por fuera de los cargamentos rusos de Sputnik V. "Tenemos mucho entusiasmo en recibirlas en tiempo y forma", dijo el jefe de Gabinete a Radio 10.

13-02-2021 13:17

Luego que este viernes llegaran al país otras 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó este sábado la nueva apuesta del gobierno de Alberto Fernández en cuanto a vacunación, señalando que "tenemos la expectativa de poder recibir la semana próxima un nuevo cargamento de vacunas, esta vez proveniente de la India, de Oxford-AstraZeneca".

"Tenemos la expectativa de que las vacunas sigan llegando y la semana que viene volver a tener una entrega de vacunas desde la India de Oxford-AstraZeneca. Tenemos mucho entusiasmo en poder recibirlas en tiempo y forma", destacó Cafiero en  a Radio 10.

La cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza este viernes, llevó el total de dosis llegadas a la Argentina a poco más de 1,2 millones, y este sábado Cafiero volvió a apuntar a parte de la oposición "que se encargó de desprestigiar la Sputnik V y la campaña de vacunación, para después terminar rápidamente desdiciéndose".

"Los mismos que criticaron la vacuna, después que se publicaron los resultados, empezaron a pedir más vacunas y hacen un papel medio ridículo", dijo Cafiero.

Para el jefe de Gabinete, "hay dirigentes políticos que trabajaron con responsabilidad, independientemente de su color partidario, pero hay otros que solo se dedicaron a angustiar y enojar más a la gente o que se la pasan gritando en los medios solo para ganar un título". "Los mismos que criticaron la vacuna, después que se publicaron los resultados, empezaron a pedir más vacunas y hacen un papel medio ridículo", dijo el funcionario.

Más temprano, en declaraciones a radio Mitre, la exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, había insistido en que no se vacunaría: "No me voy a poner la Sputnik, no me puedo arriesgar porque soy una persona altamente vulnerable. Entiendo que tiene el respaldo de las pruebas, pero yo, por lo menos, no me puedo arriesgar. Me voy a vacunar cuando este absolutamente segura", señaló.

Según Cafiero, en el Gobierno, están "muy conformes" con la marcha de la llegada de las vacunas y el plan de inmunización. "Queremos que lleguen más vacunas, los contratos de buena fe así lo indican pero hay una cuestión de producción a nivel global que se está llevando adelante y tiene dificultades y no es todo tan sencillo", añadió y ratificó que el país "viene avanzando y hay que darle tranquilidad a los argentinos".

 

TE/HB