POLITICA
Cuarto vuelo

Vacunas Sputnik V: arribó el avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con otra partida

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1065, había partido luego de una pronunciada demora como consecuencia de una intensa nevada que cayó sobre esa zona de Moscú.

vacuna rusa aerolineas 12022021
Ya están en territorio argentino la cuarta tanda de vacunas Sputnik V. | Correo Argentino

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Rusia una partida de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus aterrizó a las 19.08 de hoy viernes 12 de febrero en el aeropuerto de Ezeiza.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1065, había partido a las 2.02 (hora argentina) de hoy desde la estación aérea rusa luego de una pronunciada demora como consecuencia de una intensa nevada que cayó sobre esa zona de Moscú. "El país ya cuenta con 1.220.000 dosis de Sputnik para ser aplicadas", informaron desde Casa Rosada.

"Anoche un fuerte temporal de nieve en Moscú ocasionó una congestión en el tráfico del aeropuerto. Esta situación, demoró seis horas nuestra operación de carga de las dosis de la vacuna Sputnik V. Finalmente el vuelo AR1065 despegó a las 2 de la mañana hacia nuestro país", explicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Argentina superó las 50 mil muertes por coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional precisó: "El tiempo de vuelo de la ruta Moscú-Buenos Aires es de 17 horas y estimamos el arribo de nuestro A330 LV-GIF al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:15".

Tras el aterrizaje, se procedió a descargar las dosis de Sputnik V, que luego serán distribuidos a todas las provincias para continuar con la campaña de vacunación.

Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían al aula al menos con la primera dosis aplicada.

Al momento, Argentina ya cuenta con 1.220.000 dosis de Sputnik para ser aplicadas. En el primero de los vuelos, a fines de diciembre, se transportó una partida de 300.000 dosis, en tanto que a mediados de enero se realizó otro vuelo para traer otras 300.000, mientras que el tercero cargamento arribó al país el 28 de enero, con 220 mil dosis.

Pfizer comienza a ofrecer la vacuna para aquellos voluntarios argentinos que recibieron placebo

De acuerdo al relevamiento realizado por la cartera sanitaria nacional de los grupos priorizados, las nuevas dosis permitirán cubrir al personal de salud y comenzar con la inmunización de las personas mayores de 70 años.

La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar: el Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).   

En esta nueva tanda de vacunas se encontraría la tradicional Sputnik V y una versión más fácil de transportarse ya que no necesita de una refrigeración de menos de 20 grados bajo cero. 

J.D. /