miércoles 27 de octubre de 2021
ACTUALIDAD Vacunatorio vip
19-02-2021 17:43
19-02-2021 17:43

Alberto Fernández le pidió a Ginés González García la renuncia

Luego de que el periodista Horacio Verbitsky hiciera público un ofrecimiento de "vacunación vip", el Presidente le pidió la renuncia al ministro de Salud. La principal candidata a sucederlo es la secretaria Carla Vizzotti.

19-02-2021 17:43

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de que el periodista Horacio Verbitsky hiciera pública la invitación "vip" que González García le hizo para acceder directamente a la vacuna, sin tener que inscribirse de manera online como cualquier ciudadano. 

Alberto Fernández, de este modo, le pidió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero que le solicite la renuncia a Ginés. Aunque aún no hay confirmaciones sobre el reemplazo, la principal candidata es Carla Vizzotti, la actual secretaria de Salud nacional.

La polémica por el "vacunatorio vip" que había montado el ministro en su cartera molestó profundamente al Presidente, en momentos en que las dosis contra el covid-19 llegan al país a cuentagotas.

Si bien ya había denuncias sobre vacunaciones por fuera del sistema establecido por el Gobierno, este viernes Horacio Verbitsky confirmó que recibió la Sputnik V luego de hablar con González García, a quien catalogó como su "amigo".

Horacio Verbitsky reveló cómo se vacunó contra el covid-19

Ese episodio cayó muy mal en la Casa Rosada, donde consideraron que se enturbia el plan de vacunación nacional.  Asimismo, también fueron vacunados el diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana, que según el propio Valdés fue por orden protocolar del presidente Alberto Fernández para viajar a México el próximo domingo. "Tengo 65 años y Taiana 72, estamos viajando al país de Latinoamérica con más casos actualmente. No sabía que lo que estaba haciendo era ilegal", dijo Valdés en diálogo con Radio Con Vos.

La salida de González García se da a poco de cumplir un año y dos meses de gestión y haber comenzado la vacunación contra el coronavirus entre el personal de salud y los mayores de 70 años.   

El ministro de Salud, que por el momento no tiene reemplazante, ya había estado en la mira del Gobierno por otras situaciones que generaron polémica, pero este viernes el episodio con la Sputnik V derivó en su pedido de renuncia.

* Con la colaboración de Rosario Ayerdi

J.D. /  CP