REPERFILAR
Rindes bajos

Para CAME, los planes sociales desincentivan la oferta laboral en las economías regionales

Desde el sector insisten que se resuelva la incompatibilidad de los planes sociales con el trabajo de cara a nuevas cosechas estacionales.

Los costos interanuales superan el 52% en términos nominales en más de la mitad de las economías regionales.
Los costos interanuales superan el 52% en términos nominales en más de la mitad de las economías regionales. | Super CAMPO

De acuerdo a un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los planes sociales desincentivan la oferta laboral de las economías regionales, actividad denominada como “trabajadores golondrinas”. 

Vídeo | Para CAME, los planes sociales desincentivan la oferta laboral en las economías regionales

 

“Por ley, las asignaciones sociales no le permiten tener trabajo en blanco a las personas que lo reciben porque pierden el plan“, aseveró Pablo Vernego, director ejecutivo de Economías Regionales de CAME. “Queremos que haya un complemento entre el plan social y el trabajo registrado”, concluyó Vernego.

“Es muy difícil que una persona pueda trabajar todo el año en estas producciones porque no requieren una actividad anual, la persona quizá trabaja 4 o 6 meses y el resto del año depende del plan social“, afirmó Facundo Mesquida, periodista de la revista Súper Campo. “Mucha gente del sector prefiere seguir en negro para no perder el beneficio de la asistencia social”, disparó el periodista.

"Es imposible saber cuántos de los casos se deben al transporte público", afirmó una infectóloga

A raíz del faltante de mano de obra en las economías regionales muchos sectores presentaron menores rindes. Es por esto que desde el sector insisten que se resuelva este conflicto de cara a otras cosechas estacionales.