REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Según la CAME, "un cierre de las características del año pasado sería insostenible"

Fabián Castillo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió por la vuelta del ATP y busca que el sector productivo este exento de mayores cargas impositivas.

comercios cerrados 20200630
comercios cerrados | AP y Pablo Cuarterolo

La cuarentena producto de la pandemia afectó fuertemente a la economía argentina, tal es así que durante el 2020 la economía se contrajo un 9,9% según el INDEC. Uno de los sectores más afectados fue el de las PyMEs, cuyos representantes piden exenciones impositivas y el retorno del ATP.

Vídeo | CAME: "Un cierre de las características del año pasado sería insostenible"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fabián Castillo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien habló sobre la situación crítica de las PyMEs y medidas propuestas para salir de la crisis.

“No sabemos cómo vamos a hacer para sostener la situación y cómo harán los que cerraron para volver a abrir sus puertas”, dijo Castillo, quien luego completó: “Solamente en la Ciudad de Buenos Aires cerraron más de 6800 locales”. Asimismo, el entrevistado afirmó que CAME presentó un paquete de medidas al Gobierno nacional y porteño para salir de la crisis en el corto, mediano y largo plazo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Covid-19: comenzaron los testeos arancelados y obligatorios para viajeros del exterior

“Estamos pidiendo que continúe el ATP porque es una herramienta sumamente valiosa”, disparó el especialista. “El Estado tiene que darnos respuestas, nosotros producimos el 90% de la actividad del país”, concluyó.

Finalmente, Castillo dijo que las PyMEs son las empresas más castigadas impositivamente y que “no se podría sostener un cierre de la duración del año pasado”.