REPERFILAR
Ezeiza

Covid-19: comenzaron los testeos arancelados y obligatorios para viajeros del exterior

La medida que rige desde este fin de semana es obligatoria para todos los pasajeros provenientes del exterior. No obstante se registraron imprecisiones sobre cuántos casos positivos han habido desde el fin de semana.

Los testeos en Ezeiza a los viajeros que llegan desde Brasil, Chile y México.
Testeos a los viajeros. | Presidencia

Los testeos para pasajeros provenientes países como Brasil y México comenzaron a ser pagos. Pero existe información poco precisa sobre cuántos casos positivos fueron detectados desde el fin de semana. La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo en una entrevista este lunes 29 que habían sido 14 casos, 12 de ellos provenientes de México.

Sin embargo, RePerfilAr acudió a la carpa donde los médicos realizan los testeos y quienes realizan los testeos aseguraron que hoy no hubo ningún caso positivo. Al hablar con el personal de salud de la Ciudad de Buenos Aires, afirmaron que fueron 15 los trasladados a un hotel porteño. En cambio, al preguntar al Ministerio de Transporte, dijeron que las personas positivas serían 13

Con respecto a los testeos cabe resaltar que su costo oscila entre $2500 y $4000. La adquisición de los mismos la realiza Aeropuertos Argentina 2000. Hasta el momento desde el aeropuerto contaron que solo hubo un solo caso de una persona negada a pagar el costo, ya que habría argumentado que no debería abonarlo si es obligatorio para todos por igual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

COVID-19 | Matías Lammens: "No tenemos la voluntad de restringir actividades"

El operativo montado por Migraciones para detectar y aislar a los viajeros es primero realizar el testeo, si este es positivo son llevados a una carpa ubicada frente a la puerta de Arribos y la muestra del individuo es llevada al Instituto Malbrán para identificar de qué cepa se trata.