REPERFILAR
Segunda ola

COVID-19 | Matías Lammens: "No tenemos la voluntad de restringir actividades"

El Ministro de Turismo aseguró que el Gobierno, "está trabajando en hacer nuevos acuerdos, diferentes a los que ya han llegado” de vacunas y que por el momento no tienen voluntad de "restringir actividades".

Martín Guzmán junto a Matías Lammens.
Martín Guzmán junto a Matías Lammens. | Cedoc

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron con expertos tras el nuevo aumento de casos de covid producto de las cepas provenientes de Brasil e Inglaterra. En este contexto RePerfilAr consultó al titular de la cartera de Turismo sobre cuándo se esperaría concluir con la vacunación a personas de riesgo en el país, a lo cual respondió: “Va tener que ver con la evolución de como vayan llegando las vacunas, como ustedes saben el Gobierno Nacional,  está siendo muy cauto a la hora de anunciar la llegada de vacunas”

Además remarcó que, “Argentina se encuentra entre los 20 países del mundo que más vacunas recibió”, y que por ende, “la gente que está a cargo de traer las vacunas a la Argentina, está trabajando en hacer nuevos acuerdos, diferentes a los que ya han llegado”.

Por otro lado, también se le preguntó, sobre si estaba descartada la posibilidad de volver a alguna de las medidas de aislamiento adoptadas por el Gobierno el año pasado. A lo que Lammens respondió, “En principio no tenemos la voluntad de restringir actividades”, y aseguró que fue uno de los temas tratados principalmente con los especialistas en la reunión de la tarde.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sinceramente Macri

Uno de los puntos en los que se habría basado el Gobierno y los científicos, según palabras del propio ministro nacional, es que, “no han habido más contagios en fábricas, ni en los colegios, cuando se cumplen de los protocolos”. Pero que lo fundamental es, “aprender a convivir con el virus y ser muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos", indicó. 

Se espera que durante el fin de semana largo por Pascuas se extremen las medidas de seguridad en todas las provincias, aeropuertos, estaciones de trenes y micros. Al finalizar Matias Lammens expresó que si bien el Gobierno, “tiene una responsabilidad de control y de información, no puede controlar cada una de las situaciones en cada una de las casas”, por lo que se brega a la responsabilidad colectiva.