TURISMO
Verano 2021

Turismo: CAME estimó una recaudación de 4.500 millones durante el fin de semana largo

Tras la flexibilización destinada a traer alivio durante la temporada de verano 2021, más de 500.00 turistas y 700.000 excursionistas se movilizaron durante los feriados del 7 y 8 de diciembre.

Mar del Plata fin de semana largo
Mar del Plata, ciudad balnearia de la Provincia de Buenos Aires | NA

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, afirmó este martes que “durante el feriado se movilizaron más de 500.000 turistas y 700.000 excursionistas en distintos destinos del país”. En la misma línea, detalló que la recaudación fue de más de 4.500 millones de pesos en las economías regionales. 

En diálogo con Télam Radio, Werchow reveló que este fin de semana fue crucial ya que fue posible confeccionar un balance del comportamiento del turismo, y así emprender “las correcciones necesarias para el verano". Remarcó también el enorme impacto que dichas jornadas tuvieron a nivel económico después de ochos meses sin actividad turística.

Con protocolos, miles de turistas coparon la Costa Atlántica

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Continuando con su exposición, precisó que fueron movilizados "más de 3.000 millones de pesos” aportados por el movimiento de viajeros. De sumarse a los excursionistas, la recaudación treparía a los “casi 900 millones”, lo cual implica un total de “4.500 millones de pesos generados”. 

Concluyendo con la entrevista radial, recordó que la CAME "hizo un pedido formal al Presidente de la Nación” hace aproximadamente 30 días en la que pide que “se fije una fecha cierta de apertura turística” y proceda con la “unificación de los protocolos” para la movilidad turística”. 

jfg / ds