SOCIEDAD
Fin de semana largo

Con protocolos, miles de turistas coparon la Costa Atlántica

Mar del Plata y el Partido de la Costa, los destinos más buscados para pasar el primer feriado largo con actividades turísticas.

20201206_turista_costa_playa_telam_g
Cuidados. Las ciudades balnearias fijaron protocolos para recibir a los turistas este fin de semana largo. | TELAM

En el primer fin de semana largo con actividades turísticas permitidas desde que comenzó la pandemia de coronavirus,  miles de viajeros llegaron a la Costa Atlántica bonaerense para disfrutar del feriado por el Día de la Virgen. En la postal de esta nueva normalidad de la temporada de verano 2020/21 se imponen el distanciamiento social y los protocolos en lugares abiertos y cerrados.

Según el registro de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), “hasta las 7 de la mañana de ayer pasaron casi 2.750 vehículos por hora por el peaje de Samborombón, en Autovía 2, mientras que a media mañana, se contabilizaban unos 1.650 hacia la Costa Atlántica”. Un promedio que, de acuerdo con lo que informaron desde Aubasa, se mantuvo hasta el mediodía.

En el partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, se tramitaron para este fin de semana que se extenderá hasta el martes más de 35.000 permisos de ingreso. Un número que prestadores turísticos, hoteleros y gastronómicos consideraron “alentador”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tanto marplatenses como quienes visiten la ciudad deben ser responsables durante este fin de semana en términos de cumplimiento de las pautas de cuidado sanitario para evitar nuevos contagios de coronavirus”, dijo el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. “Será una buena oportunidad para poner a prueba lo que se planificó durante estos últimos meses y para ajustar detalles con miras al futuro y coordinar con las distintas fuerzas”.

Rodrigo Torre, secretario de Turismo del Partido de La Costa, consideró que este fin de semana largo es muy importante para avanzar en las reservas inmobiliarias y hoteleras de cara a los que serán las fiestas de fin de año y el mes de enero. “Las reservas se dan minuto a minuto. Este fin de semana largo tenemos una mayor ocupación en Costa del Este y Costa Esmeralda, seguidas de San Bernardo, Santa Teresita, Mar de Ajó y San Clemente”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, explicó que “en los últimos días hubo un incremento muy importante en las consultas y posterior reservas”, y dijo que ese interés “se está comprobando en este fin de semana largo, en el que Villa Gesell ya es un boom turístico. Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul están arriba del 90% de ocupación”, precisó el funcionario.

En Necochea, las reservas en los hoteles oscilaron este fin de semana entre el 50% y 80%, según afirmó Marcela García, secretaria de Turismo de esa localidad.

“Este fin de semana será un buen parámetro para evaluar cómo será la temporada y nos servirá a los necochenses para ajustar todos los sistemas de prevención y protocolos con los que estamos trabajando desde hace meses”, completó, la secretaria de Turismo.