lunes 10 de mayo de 2021
REPERFILAR Exclusivo RePerfilAr

Daniel Santoro sobre su procesamiento: "No hay ninguna prueba de que haya participado de un intento de extorsión"

El periodista afirmó que D'Alessio lo involucra en la presunta extorsión sin haberlo conocido y que su carrera está marcada por la ética profesional.

Santo Biasatti y María Areces
20-04-2021 20:07

El periodista Daniel Santoro se encuentra procesado por una presunta tentativa de extorsión contra el empresario Daniel Traficante. En tanto, el juez Rodríguez dictaminó un embargo de 850 mil pesos sin prisión preventiva. Este fallo fue altamente cuestionado por FOPEA, ADEPA y la Academia Nacional de Periodismo.

Vídeo | Daniel Santoro sobre su procesamiento: "No hay ninguna prueba de que haya participado de un intento de extorsión"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniel Santoro, el periodista procesado, quien habló sobre el procesamiento y los motivos detrás del cuestionado fallo judicial.

“El juez federal Luis Rodríguez me procesó por un supuesto intento de extorsión a Gabriel Traficante en el año 2016”, dijo Santoro, quien luego completó: “No hay ninguna prueba de que haya participado de un intento de extorsión”. Luego, el periodista afirmó que entregó todas sus cuentas bancarias y bienes personales para que los analicen y “vean que no hubo ningún beneficio económico” en dicho periodo. 

Crisis en los gimnasios: "El cierre fue un mazazo terrible que no sabemos cómo afrontar"

“El mensaje de Whatsapp en el que me involucra D'Alessio es su responsabilidad, en ese entonces no lo conocía”, disparó el entrevistado. “Mi trayectoria está marcada por la ética”, aseveró Santoro. Asimismo, el periodista dijo que le mandó una Whatsapp a Traficante para hacerle una consulta previa a la publicación de su nota en Clarín y el juez lo tomó como que era parte de una extorsión.

“Rodríguez está reeditando causas de las que fui sobreseído, poniendo en peligro el periodismo de investigación y mis derechos constitucionales”, disparó el periodista de investigación. “Tengo más de 100 fuentes y la mayoría las utilizamos off the record, dándole a la gente el acceso de lo que piensan los poderosos”, concluyó Santoro.

En esta Nota