domingo 09 de mayo de 2021
REPERFILAR Presencialidad en las escuelas

El Ministerio de Seguridad tildó de "mamarracho jurídico" al fallo de la justicia porteña

El descargo fue por medio de un tuit que fue rápidamente borrado en la cuenta de la cartera encabezada por Sabina Frederic, donde se pidió disculpas por el “error involuntario”.

19-04-2021 23:17

La pelea política entre Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires por las clases presenciales generó un clima político de tensión. Es que dicha decisión sin consenso por parte del presidente Alberto Fernández y el posterior amparo de la Justicia porteña abrió el campo a las críticas y a las manifestaciones.

Vídeo | Un tuit del Ministerio de Seguridad tildó de "mamarracho jurídico" el amparo que garantiza la vuelta a clases en CABA

 

Uno de los más llamativos fue un tuit del Ministerio de Seguridad de la Nación en el que se tildaba de “mamarracho jurídico” a la decisión del poder judicial de permitir las clases presenciales en la Ciudad a la par de afirmar que el fallo terminaría en un “genocidio”. 

Este tuit fue rápidamente borrado en la cuenta de la cartera encabezada por Sabina Frederic, donde se pidió disculpas por el “error involuntario” ya que, según fuentes oficiales, se trató de una declaración personal de un empleado que se realizó en la cuenta institucional del Ministerio de Seguridad.

Tiene 24 años, es argentina y será la primera piloto con discapacidad de latinoamérica

En tanto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el fallo judicial y contra su par porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Es terrible que se use a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados, alguien se va a tener que hacer responsable”, disparó Kicillof