jueves 29 de julio de 2021
REPERFILAR Economía

Retorno a clases | Las librerías encabezaron el índice de inflación de marzo

La poca presencialidad del 2020 fue un gran impacto para las librerías ya que los estudiantes usan menos útiles.

19-04-2021 21:34

Según el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) la inflación mensual de marzo cerró en torno al 4,8% y sumó más preocupación al bolsillo de los argentinos. Entre los rubros más afectados se encuentra el de librería, el cual encabezó la lista de los aumentos.

Vídeo | Retorno a clases | Las librerías encabezaron el índice de inflación de marzo

 

“La inflación del año pasado en librerías rondó el 35 y 40 por ciento“, dijo Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, quien luego completó: “En las últimas semanas vimos un aumento en precios de lista de entre el 8 y el 12%”. 

“En mitad de año no suele haber muchos aumentos, es por eso que el aumento de abril se destaca tanto”, disparó el empresario. La poca presencialidad del 2020 fue un gran impacto para las librerías ya que los estudiantes usan menos útiles.

Tiene 24 años, es argentina y será la primera piloto con discapacidad de latinoamérica

“El año pasado los útiles escolares no sufrieron mucho deterioro ni los chicos los perdieron en las aulas”, dijo Iglesias López, quien luego añadió que “el cierre de las aulas conspira contra la venta de útiles”. Algunas librerías compensan la pérdida con la venta de material artístico, una actividad que creció en la cuarentena.