domingo 25 de julio de 2021
REPERFILAR Santiago del Estero

Robo de vacunas | "Fue descubierto cuando se realizó el arqueo de dosis”, dijo un experto

Se estima que la cantidad sustraída rondaría las 300 dosis y habrían sido aplicadas 68 dosis. Los usuarios habrían pagado entre 20 y 30 mil pesos por la aplicación

19-04-2021 20:48

Escándalo en Santiago del Estero: tres enfermeros y una operadora de servicios de emergencia fueron detenidos por haber robado vacunas contra el coronavirus y del calendario de vacunación. Se estima que la cantidad de dosis robadas fueron al rededor de 300. Además se supo que las aplicadas fueron 68 y que los usuarios de las mismas pagaron entre 20 y 30 mil pesos por aplicación.

Vídeo | Personal de salud robó dosis de vacunas y montó un vacunatorio paralelo en Santiago del Estero

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marcelo Díaz, periodista de Canal 7 de Santiago del Estero, quien habló sobre el incidente, las dosis robadas y las medidas de seguridad para resguardar las vacunas.

“El robo de vacunas fue descubierto el fin de semana cuando se realizó el arqueo de dosis”, dijo el periodista, quien luego añadió que esta semana se esperaba un nuevo cargamento de dosis y que la cantidad de dosis sustraídas rondarían las 300 dosis. 

Tiene 24 años, es argentina y será la primera piloto con discapacidad de latinoamérica

Luego el periodista detalló que las vacunas robadas eran Sputnik V y Sinopharm y que además los maleantes sustrajeron dosis de la vacuna antigripal. “Hoy las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer todos los detalles y llama la atención la custodia que reciben las vacunas”, disparó Díaz, quien recordó que las mismas son custodiadas por las fuerzas de seguridad.