REPERFILAR
Inclusión

Tiene 24 años, es argentina y será la primera piloto con discapacidad de latinoamérica

Belén Ameijenda se convertirá en la primera piloto con discapacidad y en los próximos días realizará la prueba de escape para empezar a competir.

Belén Ameijenda
Belén Ameijenda | Net TV

Belén Ameijenda se convertirá en la primera piloto de Argentina con discapacidad en competir en el automovilismo deportivo, más concretamente en la categoría 1100 bonaerense. 

Vídeo | Tiene 24 años, es argentina y será la primera piloto con discapacidad de latinoamérica

 

“Voy a ser la primera piloto mujer con discapacidad en todo latinoamérica en competir en automovilismo deportivo”, afirmó Ameijenda, quien nació con la espina bífida, una malformación genética que, según los médicos, le iba a impedir caminar. “Yo empecé rehabilitación con kinesiología y revertí el diagnóstico”, disparó la joven de 24 años.

“El proceso fue muy lento y sus primeros meses fueron muy difíciles”, dijo el padre de la piloto, quien luego completó: “Íbamos a la clínica y salíamos llorando”. Es por esto que la joven cumple con un fuerte entrenamiento en el Parque Saavedra para reforzar el tren superior de su cuerpo y cumplir su sueño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nuevas restricciones: fuerte rechazo del sector del entretenimiento

“Para poder conseguir la licencia para ser piloto tiene que poder salir del vehículo en 4 segundos por si se llega a incendiar”, dijo el entrenador que prepara físicamente a la joven para dicho examen. En los próximos días Belén realizará la prueba de escape y ya cuenta con un equipo confirmado para empezar a competir.