REPERFILAR
Pandemia

Coronavirus largo: qué es y cuáles son sus principales síntomas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está estudiando este fenómeno de manera detallada para poder combatirlo de una manera más efectiva.

Coronavirus en Argentina 20210412
Coronavirus en Argentina | Shutterstock

Gran parte de los pacientes que padecieron el coronavirus y se recuperaron experimentaron síntomas prolongados en el tiempo tales como fatiga, malestar general y dolores de cabeza, entre otros. Esto se denomina entre los expertos como coronavirus largo o síndrome post covid

Vídeo | Coronavirus largo: Qué es y cuáles son sus principales síntomas

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está estudiando este fenómeno de manera detallada y es por esto que nos acercamos a la Fundación Favaloro para que nos explique de qué se trata este fenómeno. 

“El síndrome post covid es un término muy amplio que cubre condiciones clínicas a mediano y largo plazo”, dijo el doctor Jorge Cáneva, jefe de Neumonología de la Fundación Favaloro. “Puede que tenga varios síntomas pero la predominante es la apnea, la cual hará que sea necesario hacer estudios complementarios”, concluyó el experto.

El coronavirus puede dar lugar a síntomas persistentes inclusive en jóvenes adultos, personas que no fueron hospitalizadas o pacientes sin enfermedades preexistentes. La OMS pidió a la comunidad científica que ponga atención urgente a esta patología para saber cómo tratarla.