REPERFILAR
Segunda ola

Luis Cámera: "Tendremos el pico de casos en la última semana de abril"

El asesor presidencial y médico infectólogo aseguró que es fundamental enlentecer el avance de la segunda ola para avanzar con el plan de vacunación.

Terapia intensiva en CABA 20200825
Terapia intensiva en laCiudad de Buenos Aires | Agencia Telam

El presidente Alberto Fernández aseguró que hubo un gran aumento de contagios para COVID-19 en la franja de 9 a 19 años en la Ciudad de Buenos Aires. Este dato lo anunció para justificar así el cese de la presencialidad en las aulas pese a que hay amplia evidencia científica que demuestra que las aulas no son un foco de contagio. 

Vídeo | Luis Cámera: "No tenemos certeza de cuándo terminará la pandemia"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Luis Cámera, asesor presidencial y médico infectólogo, quien habló sobre la situación epidemiológica y las nuevas restricciones.

“Tendremos el pico de casos en la última semana de abril y luego probablemente comience a descender”, dijo Cámera, quien afirmó que el pico podría prolongarse a las primeras semanas de mayo. Asimismo, el especialista afirmó que el aumento de casos en esas franjas se deben a la vuelta a las clases presenciales y a la actividad que la rodea.

Así fue la manifestación en la Quinta de Olivos en contra del cierre de las escuelas

“Estas medidas nos van a dar tiempo para poder esperar el ingreso de vacunas, hay que enlentecer la segunda ola”, dijo Cámera. “No se está cumpliendo la entrega de vacunas y no tenemos certeza de cuándo terminará la pandemia”, concluyó el especialista. Finalmente, el experto aseveró que las medidas tomadas buscan beneficiar a la población dentro de las posibilidades existentes.