lunes 10 de mayo de 2021
REPERFILAR Segunda ola

Luis Cámera: "Tendremos el pico de casos en la última semana de abril"

El asesor presidencial y médico infectólogo aseguró que es fundamental enlentecer el avance de la segunda ola para avanzar con el plan de vacunación.

Santo Biasatti y María Areces
16-04-2021 20:37

El presidente Alberto Fernández aseguró que hubo un gran aumento de contagios para COVID-19 en la franja de 9 a 19 años en la Ciudad de Buenos Aires. Este dato lo anunció para justificar así el cese de la presencialidad en las aulas pese a que hay amplia evidencia científica que demuestra que las aulas no son un foco de contagio. 

Vídeo | Luis Cámera: "No tenemos certeza de cuándo terminará la pandemia"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Luis Cámera, asesor presidencial y médico infectólogo, quien habló sobre la situación epidemiológica y las nuevas restricciones.

“Tendremos el pico de casos en la última semana de abril y luego probablemente comience a descender”, dijo Cámera, quien afirmó que el pico podría prolongarse a las primeras semanas de mayo. Asimismo, el especialista afirmó que el aumento de casos en esas franjas se deben a la vuelta a las clases presenciales y a la actividad que la rodea.

Así fue la manifestación en la Quinta de Olivos en contra del cierre de las escuelas

“Estas medidas nos van a dar tiempo para poder esperar el ingreso de vacunas, hay que enlentecer la segunda ola”, dijo Cámera. “No se está cumpliendo la entrega de vacunas y no tenemos certeza de cuándo terminará la pandemia”, concluyó el especialista. Finalmente, el experto aseveró que las medidas tomadas buscan beneficiar a la población dentro de las posibilidades existentes.