REPERFILAR
Cacerolazo

#NoCierrenLasEscuelas | Así fue la manifestación en la Quinta de Olivos

Ante la decisión del Gobierno nacional de implementar un régimen de virtualidad de dos semanas, agrupaciones de padres y madres reclamaron mantener la presencialidad en las aulas. El temor a los contagios y los errores del modelo de la cuarentena 2020, en la mira.

Cacerolazo en Olivos 20210414
Cacerolazo en Olivos | Ernesto Pages

Continúan las protestas en la Quinta Presidencial de Olivos por las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, quien decidió suspender las clases presenciales pese a que la evidencia científica demuestra que no son un foco de contagio.

Video | Así fue la manifestación en la Quinta de Olivos en contra del cierre de las escuelas.

 

Desde hace más de 90 minutos que las cacerolas no dejan de sonar en la residencia oficial. En tanto, el tránsito se encuentra totalmente colapsado por la cantidad de vehículos que se agolparon sobre la Avenida Maipú, en el municipio de Vicente López. 

“Imagino que el presidente no va a dar el brazo a torcer con su decisión, debería ver que la gente quiere enviar a sus hijos al colegio”, aseguró Felicitas, una de las miles de madre que se apersonó en la manifestación, quien luego completó: “Los chicos no solamente van a aprender a leer y a escribir, sino que el colegio es fundamental para su salud”. 

Para Edi Zunino, las declaraciones de Alberto Fernández fueron “sumamente infantiles”

“Todos los padres tendríamos que mandar a los chicos a la escuela el lunes para demostrarle a (Alberto) Fernández que hay cosas no se negocian”, concluyó. Los manifestantes ya anticiparon que continuarán las protestas hasta altas horas de la madrugada, desafiando el decreto presidencial, incluso en los próximos días, hasta que se revea esta decisión.