REPERFILAR
decisión polémica

"Volvemos a la virtualidad ¿A hacer qué? No existe un plan B", afirmó un experto

Gustavo Iaies, especialista en educación, afirmó que las nuevas restricciones generarán una gran incertidumbre en la sociedad y que impactará fuertemente en los más jóvenes.

Escuelas protocolo de ingreso-20201110
En todos los casos la asistencia es optativa y la escuela proveerá los elementos de higiene y cuidado personal (alcohol en gel, líquido y repelente). | Municipalidad de San Isidro.

Una de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández que mayor preocupación y malestar generó en la sociedad fue el cierre de las escuelas y el retorno a las clases virtuales pese a que la evidencia científica demuestra que no son un foco de contagios.

Vídeo | Iaies sobre el cierre de las escuelas: "No existe un plan B, el año pasado el 40% de los chicos salió del sistema"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gustavo Iaies, especialista en educación, quien habló sobre la suspensión de las clases presenciales y su impacto en los más jóvenes. 

“La verdad es que cuidándose y cumpliendo los protocolos los contagios son muy bajos y las escuelas venían cumpliendo con eso”, dijo Iaies, quien luego completó: “La suspensión genera incertidumbre en los chicos y va a ser muy difícil para ellos”. Asimismo, el especialista afirmó que el país viene de un año de encierro por lo cual se cuestionó que sea una cuarentena de 15 días. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los antivacunas y la gente que quema barbijos ha causado un daño irreparable", dijo un infectólogo

“En su discurso, el presidente no le habló a los jóvenes y no los ha incluido ni los ha hecho formar parte de la situación”, disparó Iaies. Luego, el entrevistado afirmó que no existe un plan B en educación, ya que el año pasado con la virtualidad “el 40% de los chicos no se ha conectado al sistema educativo”.

Finalmente, el experto consideró que estas medidas “generan un gran desorden en la sociedad” y que los sindicatos, pese a tener un peso significativo a la hora de suspender las clases, no tienen la responsabilidad de la decisión sino que recae en el presidente.