domingo 09 de mayo de 2021
REPERFILAR Nuevas restricciones

Para Edi Zunino, las declaraciones de Alberto Fernández fueron “sumamente infantiles”

El periodista se refirió a los dichos del presidente posteriores al anuncio de nuevas restricciones y afirmó que los políticos “no tienen derecho a estar en desacuerdo con la pandemia”. 

Santo Biasatti y María Areces
15-04-2021 19:51

El Gobierno porteño encabezado por Horacio Rodríguez Larreta se mostró en contra de la suspensión de las clases presenciales anunciadas por el presidente Alberto Fernández y anunció que judicializará las medidas para garantizar la apertura de las escuelas.

Vídeo | Edi Zunino: "La politización de la política sanitaria hace que se le quite prestigio a las medidas tomadas"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista Edi Zunino, quien habló sobre las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, la credibilidad de las mismas y el rol de la oposición.

“Larreta y Fernández están polarizados y mucho tiene que ver con la actitud del presidente, no se sabe que quiso hacer”, dijo Zunino, quien luego completó: “Le dio una mano a Larreta porque muchos en la oposición lo veían muy cercano al presidente”. Asimismo, el periodista afirmó que existe un gran costo político al cerrar la economía. 

"Los antivacunas y la gente que quema barbijos ha causado un daño irreparable", dijo un infectólogo

“La politización de la política sanitaria hace que se le quite prestigio a las medidas tomadas”, dijo el entrevistado. Luego, Zunino aseguró que las declaraciones de Alberto Fernández fueron “sumamente infantiles”, que está en juego la credibilidad de las medidas que se puedan llegar a tomar, así como el acatamiento de las mismas. En este sentido, los políticos “no tienen derecho a estar en desacuerdo con la pandemia”, indicó.