POLITICA
Tensión entre Nación y Ciudad

Alberto Fernández retuiteó una declaración de Santilli que apoyaba suspender clases presenciales

Tras las críticas de Larreta a las restricciones en el AMBA, el Presidente compartió una frase de hace dos meses del vicejefe de Gobierno porteño en la que avalaba los cierres de las escuelas.

alberto fernandez Diego Santilli g_20210415
El presidente Alberto Fernández y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli. | Cedoc

La tensión entre Nación y Ciudad volvió al centro de la escena tras las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el AMBA. La medida que generó mayor rechazo en el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta fue la suspensión de las clases presenciales. En medio de fuertes cruces, el mandatario nacional retuiteó una declaración de hace dos meses del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli en la que avalaba los cierres de las escuelas por la segunda ola de COVID-19.

"Si hay una segunda ola tendremos que parar con la presencialidad por 10 o 15 días", había dicho Santilli en una comunicación radial con El Destape Radio el 18 de febrero, un día después de que se iniciaran las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández retuiteó el mensaje que había compartido el periodista Juan Amorín a mediados de febrero. Así, mostró el cambio de opinión que tuvo el vicejefe de Gobierno porteño sobre la vuelta a las clases virtuales.

“Vamos a tener casos y ahí tendremos que generar aislamientos, como lo hemos hecho en todo este año en diferentes áreas. Y si viene la segunda ola ahí tendremos que tomar alguna interrupción de diez o quince días”, fue la declaración de Santilli.

Horacio Rodríguez Larreta: "Se rompió una forma de trabajo, es inentendible que el Presidente no dialogue"

El Presidente compartió este antiguo mensaje luego de que Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa para opinar sobre las medidas tomadas por el mandatario nacional y anunciar que iban a realizar la presentación de un amparo ante la Corte Suprema para que continúen las clases presenciales.

En ese sentido, Larreta aseguró que "las chicas y los chicos de la Ciudad el lunes tienen que estar en las aulas", y le pidió al presidente Alberto Fernández una reunión urgente para poder garantizar la "presencialidad cuidada".

EuDr CP