POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof: "Larreta no le puede mentir así a la gente en la cara"

El gobernador bonaerense defendió las restricciones de Alberto Fernández y apuntó contra Larreta: "En la Ciudad estalló el sistema privado de salud". "El AMBA vuelve a Fase 2", dijo.

kicillof 20210408
kicillof | Captura de Video

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió este jueves 15 de abril en una conferencia de prensa las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país. El mandatario provincial dejó fuertes críticas contra el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta: "Larreta no le puede mentir así a la gente en la cara".

En la rueda de prensa del mandatario provincial en la Casa de Gobierno provincial, afirmó que la provincia de Buenos Aires "adhiere a las medidas que dictó el Presidente" y destacó que cuando se pide "coordinar" acciones con la Ciudad de Buenos Aires es porque "el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz".

"Si se deja hacer cualquier cosa de un lado de la General Paz y del lado de la Provincia se restringe, eso no funciona; por eso es necesario coordinarlo. El virus no reconoce un lado y otro de la General Paz", expresó Kicillof en conferencia de prensa en La Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El AMBA vuelve a Fase 2", expresó el gobernador, al tiempo que repitió las medidas que dictó Fernández, pero agregó una nueva: "actividades recreativas y deportivas (amateurs) al aire libre solo hasta 10 personas".

COVID-19: otra vez 25 mil casos, 383 muertes y la ocupación de camas sigue subiendo

En esa línea, dejó fuertes críticas contra el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta: "Hoy en la ciudad de Buenos Aires estalló el sistema privado de salud. Se acabaron las camas del sistema privado, que atiende al 80% de la población de la Ciudad de Buenos Aires; pero cuando el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habla de camas, sólo habla del sistema público". Kicillof aclaró que la provincia "no va a rechazar a ningún paciente derivado".

"Me gustaría que se pongan en contacto estos genios de la epidemiología con el Reino Unido. A mí no me van a correr conque a nosotros no nos importa la educación", agregó sobre la suspensión de las clases presenciales.

"Larreta no le puede mentir así a la gente en la cara. En la Ciudad creen que están inventando la pólvora", dijo y siguió con sus cuestionamientos al jefe de Gobierno porteño: "A veces pienso si no sería mejor que venga directamente Macri a discutir con noostros. Pensamos que Larreta era diferente porque tenía responsabilidades de gestión, pero finalmente es igual a Bullrich y a Macri".

Ayer, el presidente Fernández anunció que no se podrá circular entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

La suspensión de las clases se producirá a partir del lunes próximo y hasta el 30 de abril, mientras que las medidas con impacto en el resto de las actividades regirán desde mañana, y también por dos semanas. En tanto las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de "entrega a domicilio" desde las 19.

Las 5 nuevas medidas que anunció Alberto Fernández para el AMBA

Tras esos anuncios, Kicillof aseguró anoche que "acompaña y adhiere" a las medidas de restricción anunciadas por el Presidente con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus.

"Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente @alferdez", sostuvo Kicillof en su cuenta de Twitter. El Gobernador agregó que "la prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses" y pidió seguir con los cuidados.

En desarrollo...