jueves 23 de septiembre de 2021
REPERFILAR Segunda Ola

Nuevas restricciones: fuerte rechazo del sector del entretenimiento

Por medio de un comunicado de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales afirmó que las actividades del rubro no son focos de contagio y que la implementación de protocolos es un ejemplo para los demás rubros.

16-04-2021 22:04

Las nuevas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández no solo impactan en la educación y en la gastronomía sino también en el sector del entretenimiento. Es que el DNU que entró en vigencia este viernes restringe las actividades en los teatros, cines y conciertos.

Vídeo | El sector del entretenimiento se mostró en contra de las nuevas restricciones

 

Es por esto que la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales afirmó a través de un comunicado que acatarán las nuevas restricciones a la par que detallaron las nuevas medidas implementadas para que la actividad se realice de manera segura.

En primer lugar aclararon que fueron muy rigurosos en cuanto a la implementación de protocolos, tanto para los espectadores como para los trabajadores. Además, expresaron que los espacios culturales demostraron no ser un foco de contagio sino un ejemplo para los demás sectores.

Así fue la manifestación en la Quinta de Olivos en contra del cierre de las escuelas

Finalmente, en el comunicado también aseveran que el teatro y la música ya no son actividades nocturnas, que generan muchos puestos de trabajo que se ven fuertemente perjudicados con las nuevas medidas y que las actividades serán reprogramadas.