REPERFILAR
Nuevas restricciones

Gastronomía en rebeldía: comerciantes resistirán el toque de queda oficial

La emblemática Esquina de Aníbal Troilo es uno de los cientos de bares y restós que no acatarán el DNU presidencial. La crisis de uno de los sectores más golpeados en el último año. Los clientes, claves para la supervivencia del negocio.

Gastronomía en rebeldía: "Necesitamos el apoyo de la gente o vamos a desaparecer"
Gastronomía en rebeldía: "Necesitamos el apoyo de la gente o vamos a desaparecer" | Captura

Las nuevas medidas sanitarias restrictivas anunciadas por el presidente Alberto Fernández generaron el rechazo de muchos sectores de la economía. El rubro gastronómico, uno de los más afectados durante 2020, se mostró en contra de la decisión y ya anticipó que mantendrán sus puertas abiertas a los clientes, más allá del horario máximo impuesto para la atención personalizada.

Video | Gastronomía en rebeldía: "Necesitamos el apoyo de la gente o vamos a desaparecer", alertan.

 

En este contexto, Leonardo Piperno, gerente del bar La Esquina de Aníbal Troilo, analizó las nuevas restricciones y mostró su disconformidad. “La idea no es ir en contra de las imposiciones anunciadas sino sobrevivir después de estar un año cerrados. Estamos a punto de quebrar”, alertó.

Piperno, además, aseguró: “Ya quedaron en el camino 20 mil gastronómicos y los que estamos sobrevivimos en base a nuestros ahorros de 25 o 30 años de trabajo”

Así fue la manifestación en la Quinta de Olivos en contra del cierre de las escuelas

“No es lógico, el hambre también mata y la gente se queda sin laburo”, disparó el empresario. “Esperemos que los clientes nos acompañen, siempre tuvimos el apoyo de la gente y si lo perdemos vamos a desaparecer”, concluyó Piperno.