REPERFILAR
San Isidro

"Escuelas Blue": docentes dan clases abiertas fuera del horario para circular

"Como nos prohíben enseñar en el lugar que está preparado para dar clases tenemos que venir a la vía pública para dar clases”, dijo Santiago Morgan, docente a favor del retorno a la presencialidad.

Clases Blue en San Isidro
Clases Blue en San Isidro | Net TV

El fallo de la Justicia porteña a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que garantice las clases presenciales generó un cisma entre los porteños y los bonaerenses. Esto de debe a que del otro lado de la General Paz las clases serán de forma virtual y eso provocó una gran cantidad de reclamos y manifestaciones.

Vídeo | Docentes bonaerenses dan clases abiertas en reclamo por la vuelta a la presencialidad

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Santiago Morgan, docente que reclama la apertura de los colegios, quien habló sobre la necesidad del retorno a las clases presenciales.

“No llegamos a dar todos los temas y como nos prohíben enseñar en el lugar que está preparado para dar clases tenemos que venir a la vía pública para dar clases”, dijo Morgan, quien luego añadió: “No vamos a dejar de enseñar”. Luego, el docente afirmó que el traslado de materiales tomó tiempo y que no descarta seguir después de hora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiene 24 años, es argentina y será la primera piloto con discapacidad de latinoamérica

“Estoy dando una clase de análisis matemático para chicos de la Universidad de Buenos Aires porque rinden el primer parcial la semana que viene”, disparó Morgan. En esa misma línea, el profesor aclaró que se están realizando clases de todas las materias a modo de protesta y que seguirán dando clases abiertas durante toda la semana a modo de queja.