ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Clases presenciales: protestas en escuelas cerradas y frente a la Quinta de Olivos

Mientras un fallo obligó a abrir las escuelas porteñas, hay reclamos en los establecimientos bonaerenses. Galería de imágenes.

clases presenciales protesta olivos 20210419
clases presenciales protesta olivos | Ernesto Pages

Mientras que este lunes 19 de abril las clases presenciales regresaron en la Ciudad de Buenos Aires tras el fallo favorable al reclamo del Gobierno porteño, establecimientos educativos permanecían cerrados en la provincia de Buenos Aires. En protesta contra esta decisión, se desarrollaron manifestaciones en la puerta de diferentes escuelas bonaerenses y frente a la Quinta de Olivos.

Esta mañana en San Isidro, unos cien padres y alumnos del colegio St. Trinnean’s School realizaron un aplauso con banderas en las que se leían leyendas como “la solución es vacunar el pueblo no cerrar los colegios”.

En declaraciones al canal de noticias C5N, una de las madres presentes afirmó: “Van a ser nueves meses, como la otra vez”. Padres y alumnos también realizaron un aplauso en el Colegio Marín, de la misma localidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Clases presenciales: Alberto Fernández apelará el fallo de la justicia porteña

Una imagen similar se repitió en Vicente López, donde integrantes de Padres Organizados de Vicente López realizaron un “abrazo” a diferentes escuelas. “No cierren las puertas a la educación”, decía una de las consignas que se vio en el acto sobre el regreso a las aulas.

En tanto, en Benavidez, 200 personas se ubicaron alrededor dos colegios para exigir que los chicos retomen las clases presenciales. “¡Los chicos hicieron todo bien!”, gritaron los manifestantes.

Lo mismo sucedió en la localidad bonaerense de Bella Vista, en San Miguel. Cerca de las 8.30, padres y estudiantes cantaron el Himno Nacional Argentino en la puerta de un colegio privado. “¡Abran la escuela ya!”, decía uno de los carteles.

El reclamo por el regreso a las clases presenciales también se trasladó a la residencia presidencial de Olivos. Allípadres y madres pidieron la apertura de las aulas en la Provincia de Buenos Aires, según se pudo ver en diferentes videos que circularon en las redes sociales.