REPERFILAR
Nuevas restricciones

Crisis en los gimnasios: "El cierre fue un mazazo terrible que no sabemos cómo afrontar"

“Cumplimos con un protocolo muy estricto que nos dieron, invertimos mucho dinero y nos prometieron que con el aforo del 30% íbamos a poder seguir adelante”, dijo Pablo Speroni, miembro de la Unión de Gimnasios de la Argentina.

Cadena de Gimnasios 20200409
SportClub llevó cintas, bicicletas y remos de agua al Hospital Central de San Isidro. | SportClub

El año 2020 fue fatal para muchos sectores de la economía debido al cierre de las actividades producto de la duración de la cuarentena por la pandemia de COVID-19. Uno de los sectores más perjudicados fue el de los gimnasios, quienes además de estar cerrados durante una gran cantidad de tiempo tuvieron que invertir una gran cantidad de dinero en las adaptaciones necesarias para cumplir con el protocolo covid.

Vídeo | Crisis en los gimnasios: "El cierre fue un mazazo terrible que no sabemos cómo lo vamos a afrontar"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Pablo Speroni, vocero de la Unión de Gimnasios de la Argentina, quien habló sobre la crítica situación del sector y los planteos al Gobierno.

“Hoy la crisis es total, el año pasado estuvimos 8 meses cerrados acumulando deudas terribles y cuando asomamos la cabeza y podíamos empezar a pagar, el cierre fue un mazazo terrible que no sabemos cómo lo vamos a afrontar”, disparó Speroni, quien añadió que no se pueden dar el lujo de estar cerrados estos 15 días. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiene 24 años, es argentina y será la primera piloto con discapacidad de latinoamérica

“Cumplimos con un protocolo muy estricto que nos dieron, invertimos mucho dinero y nos prometieron que con el aforo del 30% íbamos a poder seguir adelante”, aseguró el empresario. “Las ayudas son muy pocas y la situación es insostenible, si hay pandemia tiene que ser para todos no para un solo grupo”, concluyó el entrevistado.