REPERFILAR
Pandemia

Crisis en el espectáculo: "Nos tuvimos que reinventar porque la situación es muy difícil"

Gran parte de los trabajadores del espectáculo tuvo que resignar el 70% de sus ingresos y tuvo que recurrir a otros trabajos o a sus ahorros para poder subsistir.

Crisis en el sector del entretenimiento
Fue uno de los sectores más castigados por las restricciones | Captura

El 2020 impactó de lleno en muchos sectores de la economía por el cierre de las actividades producto de la cuarentena. Entre los muchos rubros afectados se destaca el del entretenimiento, el cual sufrió de lleno de las nuevas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández vía DNU.

Vídeo | Crisis en el entretenimiento: "Nos tuvimos que reinventar porque la situación es muy difícil"

 

“La crisis en el rubro del espectáculo dejó al descubierto un montón de situaciones irregulares desde el ámbito laboral“, dijo Romina Costigliolo, integrante de la Asociación Argentina de Productores.

“Nosotros trabajamos o para el artista o para el productor del espectáculo”, afirmó Costigliolo, recalcando que dicha asociación encuadra a los “obreros” del entretenimiento. “Se paró una maquinaria que movía mucha gente en muchos rubros, nos tuvimos que reinventar porque la situación es muy difícil”, concluyó la entrevistada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiene 24 años, es argentina y será la primera piloto con discapacidad de latinoamérica

En la pandemia, gran parte de estos trabajadores tuvo que resignar el 70% de sus ingresos y tuvo que recurrir a otros trabajos o a sus ahorros para poder subsistir. A la espera de nuevas medidas restrictivas, lo cierto es que los trabajadores del espectáculo siguen buscando una manera de poder mantenerse a flote.