REPERFILAR
Ensayo clínico

Comenzó el testeo de fase 3 de la vacuna alemana CureVac en el país

Juan Marini, director del Hospital Evita Pueblo, aseguró que habrá 9 mil voluntarios en el país para recibir las dosis del ensayo de fase 3.

curevac
GlaxoSmithKline Plc y CureVac NV unieron fuerzas para crear vacunas con tecnología de ARN mensajero de última generación para combatir nuevas variantes del coronavirus | Bloomberg

Argentina se suma a los ensayos clínicos de la vacuna alemana CureVac. Es que el Hospital Evita Pueblo de Berazategui habría accedido a formar parte de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna en el país, por lo que en los próximos días comenzaría la inoculación de dosis en dicho centro médico.

Vídeo | Comenzó el testeo de fase 3 de la vacuna alemana CureVac en el país 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Juan Marini, director del Hospital Evita Pueblo, quien habló sobre los ensayos clínicos en el país de la vacuna CureVac y Bayer, las características de la misma y dio una fecha para los resultados de fase 3.

“El Hospital Evita Pueblo es la cabecera del estudio y la mayoría de los centros se encuentran en la provincia de Buenos Aires”, dijo Marini, quien luego agregó que serán 9 mil las personas inoculadas con la vacuna en el país. “Las inoculaciones se hacen a la par en otros países de Europa”, disparó el especialista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 “Es una vacuna con ARN mensajero similar a la Pfizer", dijo Marini

 “Es una vacuna con ARN mensajero similar a la Pfizer, tiene dos dosis y los resultados provisorios fueron muy buenos en la fase 2”, informó el médico.

Luego, el entrevistado dijo que la empresa es líder en Europa en el manejo de ARNs mensajeros y que cuenta con una alianza estratégica con Bayer para la realización de la vacuna. “En 90 días se terminarán los ensayos y tendremos los resultados”, concluyó el experto.