REPERFILAR
Redes sociales

Qué es el grooming y cómo evitar el ciberacoso en los menores

Rafael García Borda, coordinador de Grooming Argentina, afirmó que el control de los padres y el diálogo con los hijos es un factor fundamental para evitar el grooming.

Grooming 20201112
Grooming | AGENCIA SHUTERSTOCK

El productor de espectáculos Sergio Daniel Nazer fue acusado de ofrecerle dinero a menores de edad a cambio de sexo. El productor del Chaqueño Palavecino fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Monte Grande y este jueves será indagado por la fiscal de la causa.

Vídeo | Qué es el grooming y cómo evitar el ciberacoso en los menores

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Rafael García Borda, coordinador de Grooming Argentina, quien habló sobre el aumento de los casos de grooming en el país, de que se trata esta modalidad y la importancia del control parental para prevenirla. 

El grooming aumentó de manera exponencial a partir de la pandemia y acá hay un caso concreto”, dijo García Borda, quien luego agregó que esta modalidad de crimen digital involucra a menores de edad y a un acosador que se hace pasar por menor a través de perfiles falsos en las redes sociales. “Necesitamos el apoyo de las empresas privadas para combatir al grooming”, dijo el especialista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La pericia informática es fundamental para mantener la imputación", dijo el especialista

“La pericia informática es fundamental para mantener la imputación, por lo general los pedófilos guardan información en los celulares y discos rígidos”, dijo el experto. “Las víctimas son niños de 9 a 13 años, los adultos tienen que prestar atención a lo que hacen en la vida digital”, disparó García Borda.

Finalmente, el entrevistado dijo que es fundamental que los padres mantengan un diálogo frecuente con sus hijos para evitar a los acosadores.