viernes 30 de julio de 2021
REPERFILAR Vacuna contra el Covid-19

Vacuna de AstraZeneca | "No hay datos que la vinculen a los casos de trombosis", dijo un experto

El inmunólogo Martín Hojman aseguró que no hay información vinculante para haber tomado dicha decisión.

11-03-2021 20:57

Dinamarca, Islandia e Italia suspenden el uso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca durante 14 días mientras investiga informes de algunos pacientes que desarrollaron coágulos de sangre después de ser inoculados con la vacuna.

Vídeo | Varios países europeos suspendieron la aplicación de la vacuna de Oxford por efectos adversos

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el inmunólogo Martín Hojman, quien habló sobre la decisión tomada por algunos países europeos a la hora de suspender la vacunación con la vacuna de AstraZeneca y los efectos adversos de las vacunas contra el coronavirus.

“Nos llamó la atención la decisión que tomaron en Europa, es una medida precautoria ante casos de coagulación que no parecerían estar vinculados a la vacuna de AstraZeneca”, dijo Hojman, quien luego completó: “Se están extremando los cuidados y se tomaron 2 semanas para evaluar los casos debido a que la fase 3 es preliminar en todas las vacunas”. Asimismo, el especialista aseguró que la EMA le recomendó a los países no suspender la aplicación de dosis por falta de información vinculante.

“No está reportado en ningún lado casos de efectos adversos severos en ninguna de las vacunas”, dijo Hojman

“No está reportado en ningún lado casos de efectos adversos severos en ninguna de las vacunas”, disparó el especialista. Luego, el inmunólogo dijo que la aplicación de la segunda dosis de dicha vacuna tiene una ventana de 2 a 3 meses para ser aplicada.

“Ya se comprobó que las vacunas son efectivas en la gente inmunosuprimida, por lo cual seguramente en abril se puedan empezar a vacunar”, concluyó el experto.