sábado 12 de junio de 2021
REPERFILAR DESARROLLO INNOVADOR

¿Vuelve el concorde? Un avión supersónico unirá Londres y Nueva York en 90 minutos

Una empresa estadounidense lleva adelante la producción de este jet de negocio supersónico. ¿Cuándo estará disponible para viajar? Costos y características de un proyecto de vanguardia.

11-03-2021 12:45

La compañía norteamericana Spike Aerospace anunció la producción de un jet de negocios supersónico llamado Spike S-512, una nave que se desarrolla con el objetivo de reducir las distancias entre Europa y América: ahora, se podrá volar entre Nueva York y Londres en tan sólo 3 horas y 15 minutos.

Sin embargo, se estima que el avión futurista entre en servicio recién en 2028 cuando alcance el Mach 1.6, lo que significa que podrá llegar a los 1.770 kilómetros por hora.

Video: El DT del Porto no recibió preguntas en la conferencia de la prensa y se fue

No obstante, entre los planes de Spike Aerospace para la próxima década está alcanzar la velocidad de Mach 3.2, lo que implicaría que el tiempo para recorrer ambas ciudades intercontinentales podría reducirse hasta alcanzar la hora y media de travesía.

Si bien los precios de los billetes para vuelos comerciales operados por este avión supersónico comenzarán siendo altos, se cree que irán bajando de forma gradual hasta llegar, aproximadamente, al costo de un asiento en clase preferencial de un vuelo regular actual.