sábado 17 de abril del 2021
REPERFILAR Economía

El coworking, ¿llegó para quedarse?

El cotrabajo​, empleo cooperativo o trabajo compartido se impuso con fuerza a partir de la pandemia. Pros y contras de esta modalidad que revolucionó el mundo del trabajo.

19-03-2021 21:38

La tendencia laboral se consolidó durante la pandemia y la extensión de la cuarentena en Argentina, dado que muchas empresas vieron con buenos ojos reformular por completo sus estructuras de trabajo y adaptarse a este tipo de espacios. Pero el coworking, ¿llegó para quedarse? 

En este sentido, el CEO de Huerta Coworking, Agustín D´Elio aseguró: “Estamos recibiendo consultas que nos sorprenden todos los días. Por ejemplo, muchas empresas nos alquilan la oficina una o dos veces por semana y antes eso no nos pasaba”.

Beneficios económicos del coworking

Para los referentes del sector, la tendencia del coworking llegó para quedarse ya que el beneficio es tanto para la flexibilización de las grandes compañías como también para las PYMES y los microemprendedores, impulsados por el avance de la tecnología.

Según informes globales, los espacios compartidos generan ganancias mundiales en torno a los 26 mil millones de dólares anuales, monto que podría duplicarse en menos de 5 años.

El Gobierno dejará de anunciar la fecha y la cantidad de vacunas que entran al país

“La pandemia adelantó ciertos procesos que se venían dando y, en el caso de las oficinas, avanzó en la idea de flexibilizar el costo de la dependencia”, expresó el CEO de Huerta Coworking.

Los profesionales que trabajan para el exterior eran quienes más utilizaban esta opción "con la intención de no atarse a un contrato de 3 años", indicó D´Elio. 

Pero el gran cambio comenzó en la pospandemia: "No son sólo freelancers, emprendedores o PYMES las que utilizan este servicio, sino que ahora vienen las grandes compañías a adoptar este modelo", detalló.

¿Qué es el coworking?

Esta nueva forma laboral en cooperación o en oficina integrada permite que profesionales independientes, emprendedores y PYMES de diferentes sectores compartan un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual.

Allí pueden desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente compartiendo oficina y equipamientos.

En esta Nota