REPERFILAR
Inflación

Gorodisch, economista: "Hay alimentos que experimentaron un aumento del 17% en el mes de marzo"

El economista Mariano Gorodisch aseguró que habrá un fuerte aumento de la inflación en el mes de marzo y que el Gobierno está "pateando" los aumentos para después de las elecciones.

Inflación en alimentos.
Las empresas de retail fueron acusadas por el gobierno de faltantes en lasa góndolas. | CEDOC

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación en el primer bimestre del año cerró en torno al 8% y se espera un salto inflacionario en el mes de marzo. Entre los rubros más afectados se vuelven a situar alimentos y bebidas, por lo que el impacto en el precio de la canasta alimentaria es aún mayor.

Vídeo | Gorodisch, economista: "Hay alimentos que experimentaron un aumento del 17% en el mes de marzo"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre la situación económica del país, el aumento del precio de los alimentos y dio sus recomendaciones para consumir de manera inteligente.

“La inflación de marzo estará más cerca del 5 por ciento que del 4, es increíble lo que está aumentando el rubro de alimentos este mes”, disparó Gorodisch. “Hay alimentos que experimentaron un aumento del 17% en el mes de marzo”, dijo el especialista. Asimismo, el entrevistado afirmó que los programas Precios Cuidados y Precios Máximos se renovarán con un aumento considerable de los precios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pobreza e indigencia, al ritmo de inflación

Luego, el economista dijo que los aumentos golpearan más en los sectores que menos tienen. “Hoy el mejor negocio que puede hacer la gente es stockearse con productos del supermercado”, recomendó el experto.

Finalmente, Gorodisch llamó a aprovechar los programas de Ahora12 y Ahora18 antes de que se terminen y avisó que habrá una inflación “muy grande” luego de las elecciones porque el Gobierno “está pateando los aumentos”.