sábado 10 de abril del 2021
REPERFILAR Derechos humanos

Diputada sobre Formosa: "Los centros de aislamiento en realidad son centros de tortura"

La diputada nacional, Mónica Frade aseguró que existe un régimen carcelario que viola los derechos humanos y apuntó contra el gobernador Gildo Insfrán.

Agustino Fontevecchia y Pablo Corso Heduan
19-03-2021 20:41

La situación pandémica en Formosa siempre da que hablar. Ahora, la Justicia Federal ordenó al gobernador Gildo Insfrán liberar la circulación a todas las personas que cuenten con un test PCR negativo. Dicha resolución surge a raíz de la presentación de diversos diputados y senadores de Juntos por el Cambio.

Vídeo | Diputada formoseña: "Los centros de aislamiento en realidad son centros de tortura"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mónica Frade, diputada nacional de la Coalición Cívica, quien habló sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos en Formosa, los centros de aislamiento y la complicidad del Gobierno nacional con Gildo Insfrán.

“En Formosa es necesario recurrir a la Justicia a diario para limitar las acciones abusivas que toma Gildo Insfrán”, dijo Frade, quien luego añadió que el gobernador no acata ninguno de los lineamientos nacionales. Asimismo, la legisladora afirmó que los ciudadanos de Clorinda no pueden entrar ni salir de la localidad inclusive teniendo un test de PCR negativo.

La cadena nacional de las vacunas

“Los centros de aislamiento son centros de tortura porque tienen un régimen carcelario custodiado por personal policial”, disparó la diputada. Luego, Frade dijo que no hay agentes federales resguardando las fronteras y que existe gente continuamente viajando de un país al otro. Finalmente, la entrevistada aseveró que hay una complicidad entre Insfrán y el Gobierno nacional y pidió una intervención federal de la provincia norteña.