sábado 12 de junio de 2021
POLITICA Video
17-03-2021 07:17

Formosa: Retuvieron a legisladores de Juntos por el Cambio en Clorinda

Permanecieron en un retén durante más de 40 minutos y presentarán una denuncia penal contra el gobernador Gildo Insfrán.

17-03-2021 07:17

Un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio se dirigían hacia Clorinda este martes cuando fueron retenidos durante 40 minutos por la policía en Formosa y anunciaron que presentarán una denuncia penal contra el gobernador Gildo Insfrán.

"Insfrán no es más que la nación, no es el dueño de la Argentina", dijo desde la ruta Mario Negri, titular del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical y presidente del interbloque parlamentario de Juntos por el Cambio.

Finalmente, la delegación, integrada por siete legisladores de la oposición, logró llegar a Clorinda para participar de una reunión con los vecinos que se congregaron en una plaza.

Además de Mario Negri, viajaron a Formosa Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo, Karina Banfi, Mónica Frade y Soledad Carrizo, entre otros.

Más tarde, Negri aseguró que en la provincia “todos sabían” que se dirigían a Clorinda y, en diálogo con TN, cuestionó: “El primero que sabía que veníamos era Insfrán. Nos hisopamos ayer, nos hisopamos todos. Llegamos acá, que es como una travesía” porque “este “es el país de Insfrán”.

“Nos hisopamos, nos llevó la policía. Nos volvimos a hisopar. Ahora en la ruta nos tuvieron media hora parados. Se cortó la ruta y nos nos dejaban llegar a Clorinda”, agregó el legislador.

Diputados del PRO reconocen que "condenar la violación de los DD.HH es una obligación de todos"

En tanto, Negri describió que los agentes les manifestaron que les harán una denuncia ante la justicia federal. "Lo vamos a plantear en la Cámara (de Diputados) porque la Constitución garantiza el libre transito de todos, pero además el último decreto del presidente garantiza el transito en la Argentina. Y no hay dos Argentinas. No hay una de Insfrán que protege Alberto”, reclamó.

En  videos que los legisladores subieron a las redes sociales, se lo puede ver a Negri afirmando que Formosa “es parte de la Argentina”, al tiempo que alertó que “para ellos la ley es Insfrán, el país es Insfrán, los jueces son Insfrán y el presidente dice que hay imitarlo”.

En ese sentido, durante la entrevista periodística, Negri adelantó que harán “retumbar la Cámara de Diputados la semana que viene” por este tema y precisó que presentarán una denuncia penal.

Juntos por el Cambio pide la intervención del Poder Judicial de Formosa

“Vamos a denunciar penalmente por habernos impedido durante 40 minutos el paso en la ruta a legisladores nacionales. Esto está prohibido”, agregó.

Finalmente, el legislador dijo que la Corte Suprema de Justicia “tiene que darle un escarmiento institucional a este señor, aunque lo proteja el presidente porque está de por medio la vida de los formoseños y de la republica. Somos una vergüenza. Esa es la verdad absoluta”. Insfán “esta acostumbrado a hacer lo que quiere”, concluyó.