sábado 17 de abril del 2021
POLITICA Crisis Política
08-03-2021 21:30

Alberto Fernández: "Formosa es objeto de cuestionamiento de los sectores de siempre"

El presidente llamó "a recuperar la paz social" en la provincia gobernada por Gildo Insfrán a la vez que aclaró: "De ningún modo avalo la violencia institucional".

08-03-2021 21:30

El presidente Alberto Fernández habló respecto del tenso escenario que transita la provincia de Formosa tras decretarse el regreso a la fase 1 y las constantes protestas que pudieron evidenciarse durante la última semana.

Haciendo hincapié en las denuncias y reclamos contra el gobierno de Gildo Insfrán por la represión, reconoció: "Formosa periódicamente es objeto de cuestionamiento de los sectores de siempre".

Teniendo en cuenta los incidentes con las fuerzas policiales que sufrieron formoseños el pasado viernes 5 de marzo, Fernández aclaró que "de ningún modo avalo la violencia institucional".

Alberto Fernández recibió el golpe de las vacunas vip en las encuestas
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

De la misma manera lo hizo en el marco de la Fiesta de la Vendimia en Luján de Cuyo, celebrada el sábado 6 de marzo, además de insistir sobre la necesidad de "analizar" cómo estuvo constituido el acto de represión.

En diálogo con C5N, llamó a los ciudadanos "a recuperar la paz social" tras desatarse la cuarta jornada de manifestaciones en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. 

"Si el gobernador entiende que hay que extender la fase 1, habrá que ver qué tipo de ayuda le podemos dar a los comerciantes", manifestó el presidente, finalizando su abordaje sobre el tópico.

JFG

En esta Nota