POLITICA
Represión

Alberto Fernández sobre la represión en Formosa: “Nos preocupa la violencia institucional”

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno nacional "está analizando" el accionar de la policía formoseña que reprimió con gases y balas de goma a manifestantes.

alberto fernandez g_20210306
El presidente Alberto Fernández en Mendoza. | Télam

Desde Mendoza, el presidente Alberto Fernández se refirió este sábado 6 de marzo a las protestas que se registraron ayer en la provincia de Formosa, que terminaron con manifestantes reprimidos por la policía provincial, por lo que el mandatario aseguró que al Gobierno nacional le “preocupa la violencia institucional”.

Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando”, dijo Fernández, al ser consultado por la prensa mendocina tras participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo.

"No puede aceptarse el ejercicio de represión violenta", señaló la Iglesia sobre Formosa

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió de esa manera a las protestas que se originaron ayer en Formosa ante el anuncio del gobierno provincial de que la ciudad capital regresará a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Las protestas en los alrededores de la Casa de Gobierno provincial derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías quienes respondieron con gases y balas de goma.

El Presidente llegó a la provincia acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi.

Formosa: sigue la tensión e Insfrán mantiene el fuerte operativo policial

Fue la primera visita de Alberto Fernández a la provincia de Mendoza, donde se encontró con el gobernador de Juntos por el Cambio Rodolfo Suárez, e hizo un llamado a trabajar juntos por la "unidad" de la Argentina.

El presidente Alberto Fernández arribó en horas del mediodía a la ciudad de Mendoza, donde fue recibido en la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea en Las Heras, por el gobernador Suárez y la senadora Anabel Fernández Sagasti.

EuDr