POLITICA
Comunicado televisivo

Tras la represión, el Gobierno de Gildo Insfrán insiste: "Más firmes que nunca, en Formosa no se rinde nadie"

Las protestas se acrecentaron en la capital formoseña luego de haber sido declarada la fase 1 de una nueva cuarentena que restringía el movimiento.

Formosa. Jorge González, ministro de Gobierno de Gildo Insfrán.
Formosa. Jorge González, ministro de Gobierno de Gildo Insfrán. | Captura

A contramano de un amplio sector de la opinión pública, de la Secretaría de Derechos Humanos, de la Jefatura de Gabinete de la Nación, de la oposición y hasta de la ONU, Formosa insiste en justificar y defender la represión de este viernes 5 de marzo.

A pesar de haber recibido el repudio nacional e internacional, el Gobierno de la provincia de Formosa, gobernada por Gildo Insfrán, aseguró que "no se van a rendir". Y acusó a quienes manifestaban en contra de la nueva cuarentena en Fase 1 de haber recurrido a la "violencia extrema".

El ministro de Gobierno de Formosa Jorge González manifestó: "El Gobierno provincial sigue avanzando en todas las áreas que hacen al bien común de la población".

Patricia Bullrich: "Gildo Insfrán es el modelo de tirano que avala Alberto Fernández"

"Mientras el Gobernador de la provincia inauguraba los nuevos edificios de la sede de la tercera circunscripción judicial en Las Lomitas y del Instituto Santa Teresita de la misma localidad, un grupo de personas de la ciudad de Formosa, disconformes con la decisiones sanitarias recurrió a la violencia extrema para realizar sus reclamos", acusó durante el reporte diario epidemiológico.

Y lanzó: "Nada justifica este tipo de acciones violentas". "Llamamos a la reflexión e invitamos a que todos sus reclamos los realicen de manera pacífica".

Sin hablar de Formosa, Alberto Fernández pidió unidad a los empresarios y gremialistas

Al concluir el video, previo a invocar "la protección de Dios y la Virgen" exhortó a "no bajar los brazos". "No bajemos los brazos, más unidos que nunca, más firmes que nunca, en Formosa no se rinde nadie", advirtió.