POLITICA
Formosa

Patricia Bullrich: "Gildo Insfrán es el modelo de tirano que avala Alberto Fernández"

La presidenta del PRO manifestó: "El domingo junto al diputado Wolff Waldo vamos a viajar a Formosa, para acompañar el reclamo de los formoseños que quieren trabajar"

20210131_patricia_bullrich_escayola_g
Bullrich. La referente de JxC, muy crítica con Gildo Insfrán. | Marcelo Escayola

A raíz del escenario de represión y violencia que se vivió en la jornada de este viernes 5 de marzo en la provincia de Formosa, la titular del PRO Patricia Bullrich manifestó que visitará el territorio provincial.

"El domingo junto al diputado Wolff Waldo vamos a viajar a Formosa, para acompañar el reclamo de los formoseños que quieren trabajar. Hace un año viven encerrados. Insfrán es el modelo de tirano que avala el Presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los DDHH y el trabajo", lanzó Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.

A su turno, el diputado nacional Waldo Wolff comentó en TN: "No queríamos tomar una decisión de hacernos presente, hasta esperar el comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos. Ellos justifican la represión. Es una bofetada al concepto republicano".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reacciona Pietragalla sobre Formosa: "La violencia de los manifestantes no justifica la represión"

"La presidente del PRO, en comunicación con el presidente de nuestro bloque Cristian Ritondo, y los diputados locales allá, nos vamos a hacer presentes en paz, con tranquilidad. Es difícil trabajar contra el régimen. Es difícil racionalizar, porque entramos en el terreno de ellos".

Represión en Formosa 20210305º

Hacemos responsable al Gobierno nacional de la seguridad de los formásemos. Están pegándole tiros a los manifestantes y al periodismo. El comunicado de Pietragalla justificando la represión es una muestra de que perdieron el rumbo. Lo vamos a recuperar entre todos los argentinos, en paz. El domingo vamos a ser muchos los que vamos a estar ahí.

Sin hablar de Formosa, Alberto Fernández pidió unidad a los empresarios y gremialistas

Comunicado de Juntos por el Cambio sobre la represión en Formosa

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio expresaron hoy su repudio a la represión de la protesta que se generó en Formosa por el regreso a la fase 1 de aislamiento frente al Covid-19, y al tiempo que criticaron al gobernador, Gildo Insfrán, reclamaron al presidente Alberto Fernández que interceda.

Sigue la represión en Formosa: "Nos cazaron", denunció la concejala Gabriela Neme

El senador nacional por Formosa y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, sostuvo que "los formoseños solo quieren trabajar, estudiar y circular libremente" y "la respuesta del gobierno son balas de goma y gases".