martes 13 de abril del 2021
POLITICA Polémico
08-03-2021 08:22

Guillermo Moreno: "Insfrán es un extraordinario gobernador, Macri es un vago"

El ex secretario de Comercio defendió al gobernador de Formosa tras la dura represión en la provincia el 5 de marzo, y lapidó al expresidente.

08-03-2021 08:22

El exsecretario de comercio Guillermo Moreno se refirió a la situación que vive la provincia de Formosa, y aseguró que tiene una mirada “altamente positiva” de Gildo Insfrán, a quien calificó como un “extraordinario gobernador”. Además, lo comparó con el expresidente Mauricio Macri, a quien tildó de "ignorante" y "vago".

En diálogo con el programa Tal Vez Te Sorprenda, que se emite en Radio con Vos, Guillermo Moreno expresó: “Yo tengo un dicho: cuando uno entra en Formosa, hay que persignarse”. Y en ese sentido, agregó: “Es uno de los templos del peronismo, y Gildo Insfrán es un extraordinario gobernador, de lo mejor que ha dado el país. Compárelo con [Mauricio] Macri, por ejemplo, un ignorante, un vago”.

Formosa: denuncian a "grupos parapoliciales" que se infiltran en manifestaciones

Consultado sobre la situación en la provincia, el exfuncionario kirchnerista afirmó que existe una “agitación” detrás de las movilizaciones en contra de Insfrán, pero aseguró que aun así, “es un hombre que trabaja y su pueblo se lo reconoce”.

“Ya lo va a ver en las próximas elecciones”, recalcó, y deslizó críticas al presidente Alberto Fernández en materia económica. “El Gobierno se mete con los formadores de precios, no sé qué dicen; Alberto Fernández no sabe dónde tiene la nariz puesta”, dijo.

El apoyo de Moreno a Insfrán

No es la primera vez que Moreno halaga a Gildo Insfrán. En septiembre de 2020, afirmó que el gobernador de Formosa “conduce el templo del peronismo” y que “es una referencia extraordinaria para nosotros los peronistas, para mi es el mejor gobernador de la Argentina”.

En este marco, el dirigente peronista consideró que el mandatario provincial es blanco de “ataques mediáticos” y argumentó que “de alguna manera siempre desde el progresismo y desde el liberalismo atacan a los peronistas, atacan a los intendentes peronistas, a los dirigentes sindicales y a los gobernadores peronistas”.

Maxi Galarza: "Ustedes no tienen idea de lo que es vivir acá en Formosa"

Crisis en Formosa

El jueves 4 de marzo, el gobierno de Formosa tomó la decisión de volver a la Fase 1 de la cuarentena en la capital provincial. El viernes 5 estallaron protestas y cientos de vecinos salieron a las calles a rechazar la medida, lo que generó la reacción de la Policía local. 

La Gobernación formoseña dispuso que la ciudad capital debía retornar a Fase 1 hasta el 18 de marzo tras un nuevo brote de contagios de coronavirus, según se informó este jueves, que había 17 nuevos casos a nivel de la ciudad y 23 a nivel total de la provincia.

La medida no cayó bien en amplios sectores de la población, especialmente en los comerciantes, ya que la restricción afectará las economías de sus locales. Después de que buena parte de los formoseños salieran a las calles a protestar, se produjeron enfrentamientos con la Policía de Formosa, que reprimió a los manifestantes con balas de goma, perdigones y gases lacrimógenos y dispuso vallados en inmediaciones de la Casa de Gobierno local para evitar los disturbios.

 

AB/FF

En esta Nota