POLITICA

Protesta en la Quinta de Olivos por Insfrán: "Nos quieren llevar al castrochavismo"

Un grupo de vecinos se acercó a la residencia presidencial para criticar la represión en Formosa y hubo graves acusaciones.

Protesta por Formosa en la Quinta de Olivos
Protesta por Formosa en la Quinta de Olivos | Captura de TV

"La provincia de Formosa es el modelo de Alberto Fernández porque se aplica el castrochavismo y eso es lo que quiere hacer en el resto del país", le dice una de las señoras que protesta frente a la Quinta de Olivos al movilero del canal TN. Es parte de un grupo reducido de vecinos que se manifiesta en solidaridad con la situación de la provincia que gobierna Gildo Insfrán.

Con pancartas y mensajes contra el presidente y con críticas a Insfrán, la señora asegura que lo que esconde el gobierno provincial con el regreso a fase 1 (a raíz de 17 casos nuevos de covid-19) es una "terrible represión". "Hay un avallasamiento de las libertades", indica. "Alberto Fernández dijo que Formosa era el modelo a seguir. Y claro, es lo que quieren hacer con la Argentina", aseguró la manifestante.

Las pancartas que portaron los vecinos de la zona tenían acusaciones de corrupción y pedidos de renuncia para Insfrán. En paralelo, en Formosa, otra protesta se concentraba en las afueras de la casa de Gobierno. Este domingo 7 de marzo, la ex ministra de Seguridad y líder del PRO, Patricia Bullrich, llegó junto a Waldo Wolff para acompañar a los que hacen el reclamo.

Se trata de comerciantes que afirman que el regreso a fase 1 los perjudica y se oponen a obedecer las órdenes del gobierno provincial. También este domingo, la ministra de seguridad actual; Sabina Frederic, consideró que hay un ensañamiento inadmisible con Gildo Insfrán. Dijo que ella condenó la represión policial "como cada vez que hay violencia institucional en algún distrito", pero aclaró que según su visión, en este caso hay un intento de la oposición de sacar rédito político.

En ese sentido, apuntó contra Bullrich: "Habla de derechos humanos y es la que autorizó a disparar sin dar la voz de alto", dijo. Frederic agregó que la política de salud de Insfrán "salvó vidas". 

Repudio de Cynthia Hotton: "Es una dictadura"

"Queremos  pronunciar nuestro apoyo a todos los trabajadores independientes, comerciantes, emprendedores, vendedores ambulantes, maestros, familias, jóvenes y ciudadanos en general, que se manifestaron en las calles contra la vuelta a la Fase 1. Los formoseños reclaman por el derecho a trabajar, derecho a circular libremente, derecho a que los niños y jóvenes estudien, derechos que han sido negados por el Gobierno Provincial en todos estos meses", destacó la ex diputada nacional Cynthia Hotton en un comunicado del partido Valores.

“Formosa es una dictadura, es otro país", sentenció Hotton. Y agregó: "Repudiamos la manera arbitraria, violenta y autoritaria con la que actuó la Policía  y hostigó a los ciudadanos formoseños que legítimamente reclamaban sus derechos en las calles". 

MC