POLITICA
llega hoy

Bullrich llegó a Formosa para acompañar el reclamo contra Insfrán

Para la jefa de PRO, el gobernador “es el modelo de tirano” que avalan desde la Rosada. Se trata de una de las provincias con mayores restricciones durante 2020.

20210306_bullrich_prensa_juntosporelcambio_g
Reacciones. Los opositores hablaron de una “embestida”. | prensa Juntos por el cambio

La jefa del PRO nacional Patricia Bullrich llegó este domingo 7 de marzo a Formosa para “acompañar el reclamo de los formoseños que quieren trabajar” pero que sufrieron restricciones ante la determinación del gobernador Gildo Insfrán de volver a Fase 1 de la cuarentena. La provincia está en el centro de las miradas por varias protestas y una fuerte represión policial, denunciada ante organismos de derechos humanos.

Bullrich llegó a la provincia con el diputado de su partido Waldo Wolff, quien ya estuvo en una visita anterior al distrito norteño para verificar de manera personal las condiciones de aislamiento en los centros provinciales de Covid.

La oposición sigue de cerca la situación en Formosa, que durante todo 2020 se ubicó entre las provincias con mayores restricciones. Incluso motivó la intervención de la Corte Suprema para permitir el ingreso de los varados a territorio formoseño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hace un año viven encerrados. Insfrán es el modelo de tirano que avala el Presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los DDHH y el trabajo”, anticipó Bullrich en redes sociales. La ex ministra de Seguridad mostró además su preocupación por los incidentes y le preguntó al presidente Alberto Fernández “¿hasta cuándo va a permitir estos atropellos?”.

Wolff, por su parte, afirmó que realizarán la visita “en paz para acompañar y defender a víctimas de represión. Ese es el rol de la oposición. Velar contra la suma del poder público”. El diputado, titular de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, juzgó además que “es patético escuchar de este gobierno la teoría de los dos demonios. Son el Ejecutivo y tienen responsabilidad de Estado”, dijo.

Maxi Galarza: "Ustedes no tienen idea de lo que es vivir acá en Formosa"

El legislador estuvo hace casi un mes junto a colegas como el radical Sebastián Salvador y la referente de la Coalición Cívica Mónica Frade para ponerse al tanto de la realidad provincial y luego hubo otra visita a Clorinda, que permanece cerrada hace 180 días. Para mostrar su repudio, Frade llegó a la Asamblea Legislativa del 1° en el Congreso vestida con un traje a rayas de presa y una careta de Insfrán que ubicó en una banca vacía.

Otro jugador fuerte de la oposición como Alfredo Cornejo, titular de la UCR, tuvo oportunidad de compartir el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina en Mendoza, donde habló el presidente Alberto Fernández.

Tras su mensaje, Cornejo le pidió que “intervenga políticamente por lo menos, llamándole la atención y no diciendo que es el mejor gobernador” a Insfrán. Cornejo anticipó que desde Juntos por el Cambio se evalúa realizar una denuncia en Naciones Unidas “porque hoy es evidente que no hay salida al interior de la Justicia Federal con competencia en Formosa y mucho menos con la Justicia provincial”.

Su correligionario, el diputado nacional Miguel Bazze, coincidió al señalar que “Insfrán representa, sin ninguna duda, lo peor de la política, es un representante de los caciques que se instalan en determinadas provincias y que manejan todo con los recursos del Estado, hasta la situación económica de la mayoría de la población que depende de los empleos provinciales”.

DM/MC