POLITICA
Habló la ministra de Seguridad

Sabina Frederic: "Hay un ensañamiento con Gildo Insfrán que es inadmisible"

Señaló que hay disturbios agitados por Patricia Bullrich, a quien trató de hipócrita: "Habla de derechos humanos, cuando autorizó a disparar sin dar la voz de alto".

 Sabina Frederic 20210225
Sabina Frederic | Cedoc Perfil

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo este domingo 7 de marzo en declaraciones radiales que hay un "ensañamiento inadmisible" con el gobernador de Formosa Gildo Insfrán. "Yo repudié la represión, y como en cada lugar que hay un hecho de gravedad institucional hablamos con las autoridades políticas y pedimos informes y sumarios. Pero acá hay un ensañamiento que hay que rechazar" relató en diálogo con Rompiendo Moldes, por Radio 10.

La ministra de Seguridad apuntó contra su antecesora en el cargo, la jefa del PRO Patricia Bullrich. Dijo que está buscando aprovechar la situación para sacar rédito electoral. "Nadie niega que puede haber malestar en algunos sectores de la sociedad formoseña. Pero Bullrich habla de derechos humanos cuando ella autorizó el protocolo de disparar sin dar la voz de alto", advirtió. 

Denuncia penal contra Insfrán: “Usaron gas lacrimógeno vencido en 1995”

"Formosa tuvo un resultado en política sanitaria que salvó vidas", dijo Frederic. Sobre Bullrich y su viaje a Formosa dijo que su antecesora tiene "una gran hipocresía". "Son los mismos que tiraron las bolsas en la protesta de la semana pasada. Ella es una pre candidata o va a ser candidata seguramente", manifestó. "Tiene una gran hipocresía, lo hizo en Gesell también. Cada vez que hay un episodio con las fuerzas de seguridad busca sacar provecho", indicó.

20210306_policia_represion_formosa_telam_g
Protestas y represión en Formosa, contra la decisión de Insfrán de volver a fase 1.

"Lo vimos durante cuatro años en los que gobernó. El nivel de hipocresía en alguien que autorizó a disparar sin dar la voz de alto y ahora habla de derechos humanos. Pero hay algunos periodistas que le dan mucho espacio y no la confrontan con los datos de la realidad", aseguró. "Son los mismos que pusieron las bolsas mortuorias en la Plaza de Mayo", manifestó. 

También criticó la herencia recibida. "Bullrich nos ha dejado las instituciones muy golpeadas y maltratadas. Nos quedan levantar varias áreas, y recuperar el bienestar salarial de la fuerza", dijo.

MC