POLITICA
Represión

Luis Basterra: "Hay una campaña destituyente en Formosa"

El ministro de Agricultura apuntó a la oposición: "Nosotros hemos sufrido la represión de estos mismos personajes durante los años de Mauricio Macri".

Luis Basterra, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Luis Basterra, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Dubini

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, aseguró este sábado 6 de marzo que "hay una campaña destituyente en Formosa" de parte de la oposición, a la que acusó de "no respetar la voluntad popular".

"Nosotros no nos movilizamos para preservar la salud, a este virus se lo combate principalmente cuidando los contagios y vacunando. Prefiero una persona que se sienta molesta porque tiene que estar encerrada 10 o 15 días a tener que despedirla en un cementerio", resaltó el funcionario nacional oriundo de Formosa, donde ayer se registró una represión de la policía provincial en respuesta a una protesta por la vuelta a fase 1 de la cuarentena.

Alberto Fernández sobre la represión en Formosa: “Nos preocupa la violencia institucional”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex diputado nacional rechazó los dichos de la oposición sobre el accionar policial durante la protesta y señaló: "Nosotros hemos sufrido la represión de estos mismos personajes durante los años de Mauricio Macri".

"Es una situación desagradable que uno no quisiera que se profundice y para esto hay que ver quiénes son los genuinos instigadores que se han montado sobre gente que tiene necesidad", indicó Basterra. Y, en declaraciones radiales, agregó: "Hay una intencionalidad profundamente política en esta movida".

"No puede aceptarse el ejercicio de represión violenta", señaló la Iglesia sobre Formosa

El titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación arribó un día antes que el presidente Alberto Fernández a la provincia de Mendoza, y ayer participó de una reunión en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, donde recorrió también el laboratorio junto con el titular del organismo, Martín Hinojosa.

Asimismo, en la localidad de Santa Rosa, se reunió con intendentes, funcionarios y dirigentes donde "dialogamos con las y los trabajadores, que diariamente realizan una gran labor para la promoción de la industria del vino", comentó.

EuDr