martes 13 de abril del 2021
REPERFILAR Vuelta a fase 1

Formosa | "En la ciudad se siente la indignación por la represión", dijo un especialista

Cristian Gordillo, periodista en Formosa capital, aseguró que los principales motores de la manifestación fueron la pérdida de libertades, las violaciones a los derechos humanos y el gran nivel de desempleo juvenil.

Úrsula Ures Poreda y Pablo Corso Heduan
05-03-2021 19:25

El gobernador Gildo Insfrán decretó el jueves la vuelta a la fase 1 luego de que en la capital formoseña se hayan encontrado 12 casos positivos de coronavirus. Es por esto que varios formoseños se manifestaron contra la medida y recibieron una brutal represión por parte del Gobierno provincial.

Vídeo | Formosa | El Gobierno reprimió de manera brutal a manifestantes en contra de la cuarentena

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Cristian Gordillo, periodista en Formosa capital, quien habló sobre la situación en la provincia gobernada por Gildo Insfrán, el retorno a fase 1 y la brutal represión de la policía a los manifestantes.

“En la ciudad se siente la indignación de la gente por la brutal represión de la policía”, dijo Gordillo, quien luego aseguró que la utilización de gases lacrimógenos vencidos en el año 95 para reprimir manifestantes todavía no fueron constatados por fuentes oficiales del Gobierno. “El gobernador estuvo inaugurando una escuela, nadie dijo absolutamente nada de la represión brutal que terminó con más de 30 detenidos”, dijo el periodista.

"Nadie dijo absolutamente nada de la represión brutal que terminó con más de 30 detenidos”, aseguró Gordillo

Luego, el entrevistado aseguró que el ministro Abel González dictaminó la vuelta a fase 1 en la capital tras la presencia de 12 casos positivos de coronavirus, lo cual generó un estallido social en la provincia. “La gente está cansada por la situación, han quebrado muchos negocios y hoy abrirán los negocios en forma de protesta, la inconformidad es muy grande”, dijo Gordillo.

Finalmente, el corresponsal dijo que las principales causas detrás de la movilización eran la pérdida de libertad, las violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos y el gran nivel de desempleo juvenil.

En esta Nota