REPERFILAR
Medidas de Fuerza

Los metrodelegados anunciaron un paro por 24 horas en la línea B del subte

Entre los reclamos de los metrodelegados se encuentra la supuesta ruptura de la burbuja sanitaria que habría causado el contagio de más de 300 trabajadores del subte.

Los vagones de la línea B
Los vagones de la línea B. | Enelsubte.com

Desde la primera hora de este jueves, la línea B del subte metropolitano sufrió un paro por 24 horas a raíz de un conflicto de los metrodelegados con la empresa Metrovías y el Gobierno porteño por reclamos de mejoras salariales y de condiciones laborales. Esto causó un caos de tránsito en la Ciudad ya que además hubo una gran cantidad de cortes de calles, incluyendo el Puente Pueyrredón. 

Vídeo | Los metrodelegados anunciaron un paro por 24 horas en la línea B del subte

Entre los reclamos de los metrodelegados se encuentra la supuesta ruptura de la burbuja sanitaria que habría causado el contagio de más de 300 trabajadores del subte. Además, Metrovías habría pedido la reincorporación al trabajo de los empleados mayores de 60 años.

Desde la empresa aseguraron que el paro de 24 horas se realiza porque los trabajadores no quieren acatar el nuevo cronograma laboral que tendría una hora más de trabajo. Este conflicto generó un enfrentamiento entre los metrodelegados y los directivos de Metrovías. Por el momento, los trabajadores dijeron que no descartan tomar nuevas medidas de fuerza si la situación no cambia.