miércoles 27 de octubre de 2021
REPERFILAR Escasez de vacunas

Eugenio Semino: "Cada vacunado VIP firmó una condena de muerte a un adulto mayor"

El defensor de la tercera edad afirmó que la vacunación a los adultos mayores es "simbólica" y que "revolear vacunas en función de la población es un disparate".

04-03-2021 21:11

El escándalo de la vacunación VIP, generó indignación en la sociedad y un gran impacto en la imagen del Gobierno nacional. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, quien habló sobre el escándalo de la vacunación VIP, la prioridad a la hora de realizar el plan de vacunación y el impacto de dicho plan en los adultos mayores. 

Vídeo | Semino, defensor de la tercera edad: "Cada vacunado VIP firmó una condena de muerte a un adulto mayor"

“Las irregularidades con los jóvenes que se han vacunado en medio de una escasez de dosis han firmado una condena a muerte a un adulto mayor en cada aplicación, deberían renunciar porque no son aptos ni ética ni moralmente para estar en ningún cargo público”, dijo Semino, quien luego completó: “La vacunación a adultos mayores en este momento es simbólica”.

“La vacunación a adultos mayores en este momento es simbólica”, dijo Semino

Asimismo, el defensor de la tercera dijo que “revolear vacunas por cantidad de población es un disparate”, ya que se deberían repartir en función de la cantidad de adultos mayores.

“En la Argentina hay 15 millones de personas que son grupo de riesgo, de las cuales 7 son adultos mayores, y no se ha avanzado en la vacunación”, afirmó el especialista. “Se van a producir mutaciones en nuestros adultos que pueden hacer descender la eficacia de las vacunas aplicadas, toda la estrategia sanitaria afectó al adulto mayor”, concluyó el entrevistado. Finalmente, Semino aseguró que el 40% de los fallecidos en el AMBA se dieron en las residencias geriátricas por falta de testeo.