martes 03 de agosto de 2021
POLITICA Vacunas coronavirus
03-03-2021 17:24

Pichetto contra la vacunación de mayores de 40 años: "Es una pelotudez"

El Auditor General de la Nación criticó que los jóvenes se vacunen contra el Covid-19, afirmando que a esa edad "sos inmortal".

03-03-2021 17:24

El dirigente peronista Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la campaña de vacunación afirmando que “darle la vacuna a tipos de 40 años es una tremenda pelotudez”. También habló de temas como la vacunación VIP, el discurso de Alberto Fernández y su excompañero de fórmula presidencial, Mauricio Macri.

Fue durante el programa de Crónica Anunciada, por FM Futurock, en donde el ex candidato a vicepresidente mantuvo una discusión radial con el Juan Amorín, en donde destacó que en los jóvenes a esa edad “las urgencias son otras”, agregando que “la muerte es un concepto muy lejano”

A un año del primer caso de coronavirus en la Argentina, el auditor general de la Nación cuestionó la edad para vacunarse. "A los 40 sos inmortal. Darle vacunas a los tipos de 40 es una gran pelotudez. El otro día vi un intendente que se vacunó con 35 años. A los 35 no te para nadie”, afirmó Pichetto.

Campaña de vacunación.

Sin embargo, y según las cifras oficiales, en Argentina murieron 644 varones y 425 mujeres entre los 20 y 39 años desde que se declaró la pandemia, lo que suma un total de más de 50.000 personas fallecidas por Covid-19 en Argentina.

Luego de estas declaraciones, el periodista afirmó que era "irresponsable decir eso públicamente", por lo que Pichetto aclaró que “cuando hayan vacunas suficientes, ahí se puede vacunar a la gente joven”, aclarando que “la prioridad es la gente grande, el personal de salud y docente”.

Miguel Angel Pichetto: "Estoy dispuesto a darme la vacuna rusa"

En relación a la falta de vacunas en Argentina, el ex candidato a vicepresidente dijo: “Hay que comprar más vacunas. Cualquier país bananero, de cuarta, le compró la vacuna a Pfizer. Panamá compró. ¿Por qué no podemos comprar nosotros? No hay coherencia", comentó.

Pichetto se ha manifestado varias veces en contra de que Argentina haya adquirido la vacuna Sputnik V mientras que los demás “países bananeros”, como califica a gran parte de Latinoamérica, compraron la vacuna Pfizer.

Sobre la vacunación VIP, para el dirigente peronista es “poco creíble” que la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, no esté vacunada. "Falta siempre en el Gobierno anticipación y una correcta explicación", dijo al respecto.

Nueva tanda de vacunas Sputnik V. El cuarto vuelo llegó este viernes por la tarde.

Luego de este debate, el ex senador nacional se refirió al pedido de Alberto Fernández para que se investigue la deuda tomada por el expresidente Mauricio Macri, y señaló que "es tan nocivo para el país el endeudamiento como la emisión monetaria desbordante".

"Ninguna de las dos cuestiones es un ilícito como para llevarlo a Comodoro Py", comentó.

Por otro lado, Miguel Ángel Pichetto aseguró que el discurso del presidente en la Asamblea Legislativa "fue dirigido hacia su frente interno de cara a un año complejo y además electoral". Remarcó además: "creo que el gobierno va a entrar a en un círculo expansivo del gasto público que va a ser negativo para la Argentina".

Cuando le preguntaron sobre una posible candidatura este año, Pichetto indicó que no estaba seguro de ser candidato. "Si veo que hay voluntad de trabajar en el armado de una propuesta, puede ser, pero no estoy definido", dijo.

Por último, el programa finalizó cuando Pichetto dijo que "los infectólogos desaparecieron todos", quienes "inundaron el discurso con el miedo", sin explicar "por qué estuvimos seis meses encerrados".