POLITICA
Marcha 27F

Mauricio Macri, "emocionado y contento" por la marcha del 27F

El expresidente celebró que los manifestantes opositores "no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno". Le recriminaron que no repudió las bolsas mortuorias.

Mauricio Macri g_20210227
El expresidente Mauricio Macri. | NA

El expresidente Mauricio Macri celebró este sábado 27 de febrero la marcha del #27F contra el Gobierno nacional de Alberto Fernández por el escándalo del Vacunatorio VIPEl ex mandatario se mostró "emocionado y contento" y festejó porque los manifestantes en Plaza de Mayo "no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno".

Desde su cuenta de Twitter, Mauricio Macri dejó su opinión sobre la primera manifestación contra el Frente de Todos en el 2021: "Emocionado y contento de ver como una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno".

Algunos usuarios le recriminaron al expresidente que no haya repudiado las bolsas mortuorias con nombres de los vacunados VIP que una agrupación integrante del PRO puso frente a las rejas de Casa Rosada.

Si bien la concentración principal se da en Plaza de Mayo y en el microcentro porteño, también se registran protestas menos numerosas en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad bonaerense Olivos, frente a la quinta presidencial, Mar del Plata y plazas de algunas provincias como Mendoza.

27 F desde plaza de Mayo 20210227

La movilización fue promovida a través de las redes sociales con el hashtag #27F y #Argentinazo por sectores independientes que se oponen al Gobierno y dirigentes de espacios como Juntos por el Cambio, entre otros.

Entre los convocantes están la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ex ministro de Agricultura Luis Etchevehere y el ex titular de Medios Públicos Hernán Lombardi.

Macabro: pusieron bolsas mortuorias de los vacunados VIP frente a la Casa Rosada

También participan el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el senador nacional de ese espacio, Martín Lousteau, entre otros dirigentes.

En Mar del Plata, Negri sostuvo en declaraciones a la prensa que "hay indignación de la gente" y que "lo que sobra es inmoralidad política del Gobierno", en referencia al caso del llamado "vacunatorio VIP".

En tanto, Lousteau participó de la protesta en Plaza de Mayo, donde afirmó: "Hay una cultura de apropiación del Estado que hace que el Estado no llegue a donde tiene que llegar, pero nunca quedó tan explicito como ahora".

También Lombardi asistió a la manifestación frente a la Casa Rosada, donde afirmó: "Esta vez, obviamente somos de Juntos por el Cambio, pero también llamamos a gente honesta para que se sume porque hay que cambiar".

EuDr CP